El poder beneficioso de la ingesta diaria de Omega 3 y sus fuentes más recomendadas

Optimizando nuestra dieta con Omega 3: beneficios y precauciones a tener en cuenta

Según los expertos, el Omega 3 es un ácido graso esencial que nuestro organismo no puede producir por sí solo y que es necesario adquirir a través de la alimentación. La dieta mediterránea es rica en este componente, pero en ocasiones se hace necesario utilizar suplementos para alcanzar la cantidad de Omega 3 que nuestro cuerpo necesita. 

La Dra. Juana Coronado, del equipo médico de Clínica Mira+Cueto, indica que los ácidos grasos Omega 3 tienen múltiples beneficios en la salud que en su mayoría no pueden cubrirse solo con la alimentación y necesitan de suplementación.

Entre los beneficios del Omega 3 se encuentra la reducción de la inflamación, la disminución del colesterol LDL y los triglicéridos en la sangre, lo que ayuda a mantener un corazón sano y prevenir enfermedades cardiovasculares. También se ha demostrado que el consumo de Omega 3 influye en la capacidad inmune del organismo, aumenta la masa muscular y ayuda a mantener un equilibrio emocional.

Además de los beneficios para el organismo, el Omega 3 es esencial para mantener una piel saludable debido a su función antioxidante, la cual ayuda a combatir los radicales libres y los efectos del sol. Por lo que Anastasia Koz, experta en cosmetología y CEO de KOSS, sugiere utilizar productos ricos en Omega 3 para fortalecer la piel.

Los alimentos ricos en Omega 3 son principalmente el pescado azul (atún blanco, trucha, salmón, caballa, anguila, boquerón o sardina), las semillas de linaza, las nueces y los aceites vegetales (soja, maíz o trigo). 

 La linaza es una buena fuente de Omega 3

También destaca el aceite de oliva como uno de los alimentos comunes con mayor contenido de Omega 3, y se recomienda su consumo crudo y prensado en frío para aprovechar todos sus beneficios. Por otro lado, los frutos secos son una opción para añadir Omega 3 a la dieta diaria.

 Preparar tus alimentos con aceite de oliva es una buena forma de consumir Omega 3

Es importante incluir alimentos ricos en Omega 3 en la dieta diaria para mantener una buena salud, pero en ocasiones es necesario utilizar suplementos para complementar el consumo de este ácido graso esencial.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar