Los beneficios psicológicos de Dragon Ball: Un estudio científico revela cómo esta serie mejora tu bienestar

Ver Dragon Ball durante la infancia te transforma en una mejor persona, de acuerdo al estudio

Un estudio científico demuestra que los fanáticos de Dragon Ball son más sociables, optimistas y aprenden más rápido que aquellos que nunca vieron la serie

El Dr. Vicente Ramírez, de la Universidad de Cádiz en España, llevó a cabo una investigación en la que demostró que aquellos que veían Dragon Ball durante su infancia tienen una influencia intelectual positiva. El análisis se realizó con sujetos de investigación que vieron la serie y los que no.

De acuerdo al estudio, los seguidores de las aventuras de los Guerreros Z se esforzaron por mejorar sus notas en la escuela, no pierden la esperanza de un futuro mejor y leen más horas a la semana que aquellos que nunca vieron Dragon Ball. 

Además, durante el estudio se pudo visualizar que tienen círculos de amigos más fuertes y la capacidad de crear amistades duraderas.

La influencia positiva de Dragon Ball no solo se ve reflejada en el ámbito personal, sino que también influye en la vida laboral y social de los fanáticos. Esta popular serie anime ha sido una parte importante de la cultura popular en todo el mundo, con una gran cantidad de seguidores en cada país.

Para muchos fanáticos, ver Dragon Ball durante los años ochenta y noventa fue una forma de escape de la realidad, una forma de soñar y de ser transportados a un mundo de posibilidades. Esta obra de Akira Toriyama ayudó a la crianza de millones de niños alrededor del mundo, y es una serie que ha dejado una marca indeleble en la cultura popular.

En resumen, el estudio del Dr. Ramírez demuestra cómo una serie de televisión puede tener un impacto positivo en la vida de las personas y cómo una obra de arte puede influir en el éxito de una generación. Dragon Ball no solo es una serie de anime, sino una de las más influyentes de la historia, y es un ejemplo de cómo la cultura popular puede cambiar el mundo.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar