Según los investigadores, en ninguno de los países que fueron analizados ocurre que la mayoría de las mujeres tengan la misma o más edad que sus parejas.
Existen muchos casos de estrellas de Hollywood, deportistas u otras celebridades que tienen parejas de una edad menor, por ejemplo Leonardo DiCaprio, a quien se le ha relacionado sentimentalmente con varias jóvenes, o el exfutbolista Gerard Piqué, quien mantiene un noviazgo en la actualidad con Clara Chía, de 24 años, mientras él tiene 36.
Sin embargo, es un fenómeno que se replica más allá de la farándula, pues de acuerdo con una investigación del Pew Research Centre, realizada en 130 países sobre relaciones heterosexuales, la media de edad de los hombres es de cuatro años más que sus parejas.
Aunado a ello, en ninguno de los países que fueron analizados ocurre que la mayoría de las mujeres tengan la misma o más edad que sus parejas, según los encargados del estudio.
Mujeres jóvenes
Para explicar los resultados, profundizaron sobre las raíces de la tardía incorporación de la mujer en el mundo laboral, pues la prioridad del sector masculino era establecerse económicamente y después buscar a una mujer joven para casarse.
De igual forma, detallan que tras contraer matrimonio con una mujer de menor edad, buscaban aumentar las probabilidades de asegurar su descendencia. Por su parte, en el caso de las mujeres prevalecía la intención de encontrar un marido que le brindara solvencia económica desde una edad temprana.
Al hablar de la actualidad, investigaciones de William R. Cupach y Brian H. Spitzberg confirman que se mantiene esta atracción, con los hombres prefiriendo una pareja joven, como se ha apreciado en muchos casos.
Por su parte, debido a la exitosa inclusión de la mujer en el mercado laboral, ha disminuido la atracción de una pareja mayor, aumentando las opciones de tener una pareja con la misma edad.
Te puede interesar: Micropene: ¿cuándo se considera y cuáles son sus características?