Acciones para la prevención y control de la diabetes: especialistas

La actividad física y una dieta que garantice la ingesta adecuada de todos los nutrientes juegan un papel importante en la prevención y el control de esta enfermedad, informan especialistas.

Conocer las diferentes enfermedades y sus características es importante para tomar las medidas de prevención óptimas y mantener un estado saludable de vida, por lo que te dejaremos notas brindadas por especialistas sobre la diabetes. 

De acuerdo con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la diabetes mellitus es una enfermedad de origen multifactorial que puede afectar muchos órganos vitales. 

Se caracteriza por la alteración de la hormona llamada insulina, ya que no se produce en la cantidad suficiente o de forma adecuada para metabolizar el azúcar. 

Medidas de prevención y control

Por ello, especialistas sugieren que se requiere de la modificación gradual de hábitos poco saludables, comenzando estableciendo una meta a la vez e incorporar nuevas poco a poco. 

Dichos cambios pueden disminuir el uso de medicamentos y permitir una estabilidad en el organismo, lo que mejora la calidad y esperanza de vida de las personas. 

UNAM | La actividad física y una dieta que garantice la ingesta adecuada de todos los nutrientes juegan un papel importante en la prevención y el control de esta enfermedad, informan especialistas.

Aquellas personas con un estilo de vida sedentario, sobrepeso u obesidad, son los más propensos a padecer esta enfermedad y generar complicaciones, por lo que la actividad física juega un papel de gran relevancia para su prevención y control. 

Además de estar asesorado por un equipo multidisciplinario compuesto por nutriólogos, médicos endocrinólogos y educadores de diabetes, es importante el autocuidado, con una dieta que garantice la ingesta adecuada de todos los nutrientes.

Te puede interesar: Enfermedad arterial periférica: qué es, síntomas y tratamientos.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar