Alimentos que ayudan a mejorar la salud de las articulaciones

Es factible mejorar la salud de tus articulaciones mediante el mantenimiento de una vida activa y el cuidado apropiado en tu alimentación

Cuidar la salud de nuestras articulaciones es fundamental. Sin embargo, es un tema que muchas veces no se habla lo suficiente. Las articulaciones son esos lugares donde se unen dos o más huesos y son esenciales para la realización de actividades físicas. 

Una lesión por exceso de uso o un accidente, así como la presencia de enfermedades como artritis o lupus, pueden alterar profundamente su fuerza. Por ello, es importante fortalecer las articulaciones para un correcto funcionamiento del cuerpo. Una buena alimentación es clave para este objetivo. Es necesario incluir nutrientes como las vitaminas C, D y E, selenio, zinc, cobre y magnesio. Además, el calcio, el fósforo y el magnesio son ideales para fortalecer los huesos y con esto, cargar menos a las articulaciones.

Si deseas fortalecer tus articulaciones, es recomendable evitar ciertos alimentos como las papas, berenjenas y tomates, ya que pueden aumentar la inflamación en algunas situaciones 

Los alimentos que debes incluir en tu dieta para fortalecer tus articulaciones son: frutos secos y semillas, legumbres como la soya y el garbanzo, cereales integrales, verduras de hoja verde como la acelga y la espinaca, frutas secas como los higos, proteína animal de pescado y carnes magras, verduras como la col, la cebolla, el ajo y el puerro, además de aceite de oliva. Por otro lado, es recomendable evitar alimentos como las papas, la berenjena y el tomate, pues pueden fomentar la inflamación de articulaciones, sobre todo en casos muy sensibles. También se debe evitar el exceso de azúcar, grasas saturadas y alimentos procesados.

Para fortalecer las articulaciones, es recomendable realizar suficiente actividad física. Esto ayuda a fortalecer los músculos alrededor de las articulaciones y libera un poco el peso que recae sobre ellas en el funcionamiento del cuerpo. Además, es importante tener precaución al momento de hacer ejercicio. Esto involucra desde un buen calzado hasta evitar ciertos movimientos con tal de evitar una lesión. En caso de sufrir alguna, es necesario prestar atención y respetar los pasos para recuperarte de ella. Por ejemplo, si se requiere utilizar una rodillera, no es recomendable ignorar estas recomendaciones médicas.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar