¿Aumentar la estatura? De esta manera puedes corregir la postura y ser más alto

De acuerdo con especialistas, la pérdida de curvatura espinal y la degeneración de los discos pueden hacer que una persona parezca más baja.

A través de su canal de YouTube, el creador de contenido Chris Heria compartió su visita con el Dr. Jason de Rejuve Wellness en Miami para aprender cómo corregir su mala postura y de esa manera aumentar su estatura.

Al hablar de las causas de una mala postura, hay tres factores principales que la causan. El primero es el trauma, como lesiones de aceleración-desaceleración o movimientos bruscos.

El segundo es simplemente mantener una mala postura al sentarse o estar encorvado durante largos períodos. Y el tercero es la debilidad muscular, especialmente en el núcleo, lo que puede llevar a una inclinación hacia atrás y una protrusión de la cabeza, señalan especialistas.

Efectos negativos de una mala postura

La mala postura puede tener varios efectos negativos en el cuerpo. Pone tensión directa en la médula espinal y puede causar dolores de cabeza, alergias, fatiga y dolor de cuello.

También puede provocar entumecimiento o dolor en las muñecas, manos y dedos, así como problemas digestivos, como gases, calambres y problemas menstruales en las mujeres.

Afortunadamente, la mala postura se puede corregir a través del ejercicio y la reeducación de los ligamentos para mantener la posición correcta. En casos graves, recomiendan buscar la ayuda de un profesional, como un quiropráctico que practique la biología quiropráctica.

Relación entre la postura y la altura

La pérdida de curvatura espinal y la degeneración de los discos pueden hacer que una persona parezca más baja. Las personas mayores a menudo experimentan una pérdida de altura debido a la pérdida de curvas, altura de los discos y tono muscular.

Mejorar la postura puede ayudar a mantener la altura y prevenir problemas neurológicos. Además, presentaron una serie de ejercicios que abordan diferentes áreas, como la espalda, el cuello, los abdominales, los glúteos y los isquiotibiales.

Estos ejercicios pueden realizarse en casa y toman solo unos minutos al día e incluyen ejercicios de extensión de espalda, ejercicios para los músculos del cuello, el puente de glúteos y ejercicios de alineación contra la pared. 

Te puede interesar: ¿Abdominales perfectos? estos entrenamientos pueden ayudarte a conseguirlo.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar