Boca seca: ¿Qué problemas puede provocar a la salud y cuáles son sus síntomas?

De acuerdo con especialistas, si alguien siente la boca seca todo o la mayor parte del tiempo, puede ser incómodo y puede ocasionar serios problemas de salud.

De acuerdo con especialistas del Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial, tener la boca seca es la sensación de que no hay suficiente saliva en su boca.

La mayoría de las personas han sentido la boca seca en algún momento, sobre todo si están nerviosas, enojadas o estresadas.

Sin embargo, si alguien siente la boca seca todo o la mayor parte del tiempo, puede ser incómodo y puede ocasionar serios problemas de salud.

Síntomas

Los síntomas de la boca seca incluyen:

Causas

Las causas pueden ser algunas medicinas, radioterapia, quimioterapia y daños a los nervios.

Algunas enfermedades como los trastornos de las glándulas salivales, el síndrome de Sjögren, VIH/SIDA y diabetes también pueden causar sequedad bucal.

El tratamiento depende de la causa. Una de las recomendaciones es tomar sorbos frecuentes de agua o de bebidas sin azúcar, evitar bebidas con cafeína, el tabaco y el alcohol y masticar chicle sin azúcar o chupar caramelos duros sin azúcar, además de acudir con su especialista médico. 

Te puede interesar: Rehabilitación cardíaca: ¿qué es y quién la necesita?
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar