Caída del cabello en hombres: Qué productos dañan el pelo y qué previene su pérdida

Si te preocupa la pérdida de cabello, algunos cambios simples en tu rutina habitual pueden ser un buen comienzo para prevenir su caída.

Expertos han desaconsejado el uso de champús que contengan sulfatos y formaldehído, ya que estas sustancias pueden dañar el cabello. Tanto los sulfatos como el formaldehído, son dos de los principales elementos utilizados en cualquier tipo de champú.

Los champús a base de sulfato eliminan los aceites naturales del cabello fino o seco aún más fácilmente, dejando el cabello quebradizo. Por otro lado, el formaldehído está presente en productos para el cabello a base de queratina y ayuda a alisarlo, pero estos pueden irritar la piel.

Si bien es posible que el champú que utilizas todos los días no esté causando la pérdida de cabello, otros hábitos sí podrían influir. 

Por ello, informes anecdóticos han sugerido que tanto los sulfatos como el formaldehído pueden contribuir a la caída del cabello, pero estas afirmaciones aún no se han probado. De hecho, la Academia Estadounidense de Dermatologíano enumera ningún champú o ingrediente de champú como causas comunes de pérdida de cabello, aunque sí pueden causar los daños mencionados anteriormente, como su irritación.

Si bien es posible que el champú que utilizas todos los días no esté causando la pérdida de cabello, otros hábitos sí podrían influir.

Cuidados para el cabello

Si te preocupa la pérdida de cabello, algunos cambios simples en tu rutina habitual de cuidado y peinado del cabello pueden ser un buen comienzo para prevenir su caída.

Ten en cuenta que nunca está de más comunicarte con un dermatólogo u otro profesional de la salud cuando te percatas de más cabello del que normalmente encuentras en tu peine o en el desagüe después de un baño.

Te puede interesar: ¿Comezón en la barba? Esto podría estar ocasionándolo

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar