Cirugías estéticas más comunes en hombres

Las cirugías estéticas no solo se limitan a las mujeres, pues en los últimos años los hombres también se han vuelto parte importante en estos procedimientos. 

Por:  Redacción Mundo Hombres100

En la actualidad, la búsqueda de la perfección estética no es exclusiva de las mujeres, pues cada vez más, los hombres también están optando por procedimientos quirúrgicos para realzar su apariencia y abordar inquietudes estéticas.

Ya sea desde correcciones faciales hasta remodelación corporal, la cirugía estética masculina ha experimentado un aumento notable en popularidad.

De acuerdo con BBC News, datos de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (Asaps), en 2016, casi uno de cada diez personas que se sometían a operaciones estéticas en los Estados Unidos, eran hombres, o sea un 9.3%.

Te puede interesar: ¿Qué debe tener un buen shampoo para hombres?

Cirugías estéticas más comunes en hombres

Por si te lo has preguntado, estas son las cirugías estéticas más comunes entre los hombres:

Rinoplastia

Una de las cirugías estéticas más solicitadas por los hombres es la rinoplastia. Esta intervención permite corregir la forma o tamaño de la nariz, proporcionando un perfil facial más equilibrado y armonioso. La rinoplastia ha dejado de ser exclusiva de mujeres, convirtiéndose en una opción popular para aquellos hombres que buscan perfeccionar su apariencia.

Reducción de senos

La cirugía de reducción de senos, conocida como ginecomastia, es una intervención eficaz para restablecer la forma del pecho masculino y mejorar la autoconfianza.

Blefaroplastia

La cirugía de párpados, o blefaroplastia, es una elección común para hombres que buscan rejuvenecer su mirada. Al abordar el exceso de piel o las bolsas alrededor de los ojos, esta intervención proporciona resultados notables, contribuyendo a una apariencia más fresca y juvenil.

Otoplastia

La otoplastia, o cirugía de orejas, es otra opción en aumento entre los hombres. Este procedimiento corrige la forma y posición de las orejas, ofreciendo resultados sutiles pero impactantes para aquellos que desean mejorar la armonía facial.

Rejuvenecimiento facial

Procedimientos como el lifting facial o la aplicación de toxina botulínica (Botox) para reducir las arrugas y líneas de expresión son solicitados por hombres que desean mantener una apariencia más juvenil.

Implantes capilares

La pérdida de cabello es una preocupación común entre los hombres, y la implantación capilar se utiliza para restaurar o mejorar la densidad del cabello.

En los últimos años, la estética masculina ha evolucionado, y con ella, la aceptación y popularidad de las cirugías estéticas entre los hombres.

Cabe destacar que estos procedimientos no solo buscan realzar la apariencia física, sino también mejorar la confianza y el bienestar emocional.

No obstante, es fundamental que aquellos que consideran someterse a una cirugía estética, busquen la orientación de cirujanos plásticos certificados para tener resultados exitosos y garantizados.

Te puede interesar: Reemplazo de las navajas de afeitar: ¿Qué opciones hay?

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar