Claves para alcanzar y mantener un peso saludable: especialistas

La recomendación de los especialistas es encontrar un plan que se adapte a uno mismo, con un equilibrio de calorías y nutrición, además de la actividad física. 

Alcanzar y mantener un peso saludable puede convertirse en una meta compleja, sobretodo si lo has intentado previamente, sin sentir avances positivos en tu estilo de vida, sin embargo, es algo por lo que muchas personas han pasado, y sobrellevado de gran manera. 

Realmente no hay una receta, fórmula o secreto para perder peso que funcione para todas las personas. La recomendación de los especialistas es encontrar un plan que se adapte y de resultados a uno mismo, con un equilibrio de calorías y nutrición, además de la actividad física. 

Claves para un peso saludable

De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón, para bajar de peso, se deben ingerir menos cantidad de calorías que las consumidas en caso de tener un metabolismo normal y realizar actividad física

Por lo que, las recomendaciones brindadas son cuidar lo que se come, elegir alimentos nutritivos, seguir una dieta sana en general y mantenerse físicamente activo para lograrlo paulatinamente. 

La recomendación de los especialistas es encontrar un plan que se adapte y de resultados a uno mismo, con un equilibrio de calorías y nutrición, además de la actividad física. 

Alimentos saludables

Para mejorar la dieta, las indicaciones de los especialistas se centran en seguir una dieta rica en frutas, vegetales y granos enteros, además de consumir carne de ave, pescado y nueces, limitando la carne roja. 

Aunado a ello, otra recomendación es limitar la cantidad de grasas saturadas y trans, azúcar agregada y sodio en la comida que se ingiere.

Dentro de ello, está limitar las bebidas y alimentos con muchas calorías y pocos nutrientes y preparar o comprar comida con poca o nula sal. Estas recomendaciones deben ir de la mano con la orientación de un especialista para nutrir al cuerpo de manera saludable. 

Al alcanzar un peso saludable, lo ideal es mantener el equilibrio de la cantidad de calorías con la cantidad de energía que se consume al día para mantenerse. Además, si cambia la cantidad de actividad física, también se debe adaptar la alimentación. Esto puede ir de la mano con un registro de lo que se come para tener claro los pasos a seguir. 

Te puede interesar: ¿Problemas para hacer ejercicio? con estos consejos puedes motivarte a realizar actividad física.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar