¿Cómo armar un gimnasio en casa y con poco dinero?

Te decimos cómo puedes armar un gimnasio en casa con poco dinero y tener los mismos resultados que en un gimnasio. 

Hacer ejercicio puede ser útil para cualquier momento de la vida, si bien no es necesario entrar a un gimnasio para tener resultados óptimos, hay muchos que prefieren hacerlo para tener equipos y máquinas que les ayuden a trabajar los músculos de manera más cómoda.

Sin embargo, debido a las fiestas decembrinas, los gimnasios suelen estar más vacíos, pero en enero se llenan con el ingreso de personas que buscan cumplir sus propósitos de año nuevo.

Lo anterior puede resultar incomodo para muchas personas, pues los espacios del gimnasio se llenan y las máquinas pueden estar ocupadas, haciendo que tardes mucho más en realizar tu rutina.

Ante esto, te decimos cómo puedes armar tu propio gimnasio en casa con poco dinero, donde igualmente podrás obtener los mejores resultados y usarlo sin problema cualquier día del año.

Te puede interesar: ¿Cómo comenzar a saltar la cuerda desde cero?

¿Qué necesitas para armar tu gym en casa?

Primeramente es necesario contar con el espacio adecuado dentro de casa, puede ser una habitación completa o parte de ella, el patio o un rincón de la sala.

Como equipo básico puedes comprar colchonetas para ejercicio, las cuales te serán útiles en los entrenamientos que realices en el suelo como yoga, pilates o planchas.

Las bandas de resistencia también son económicas y te proporcionan, como su nombre lo indica, la resistencia necesaria en gran variedad de ejercicios.

Por su parte, las mancuernas y pesas rusas también son una buena opción para hacer trabajar los músculos y puedes encontrarlas a precios razonables en supermercados o Internet.

Te puede interesar: ¿Qué es la calistenia y cómo ayuda a tu cuerpo?

Compra una cuerda para saltar, estas son excelentes para el cardio y la coordinación.

Las barras para dominadas también son un accesorio de mucha ayuda que puedes instalar en puertas sin necesidad de herramientas especiales, puedes encontrarlas en supermercados.

Los steps o cajas como las de crossfit te ayudarán en tus entrenamientos de cardio y piernas.

En caso de que tu presupuesto sea muy limitado, no hay problema, puedes crear tus propias mancuernas con cemento o llenar botellas de agua con tierra y usarlas como pesas improvisadas.

Puedes explorar también aparatos de ejercicio de segunda mano, ya sea en tiendas de tu ciudad o en línea, generalmente suelen tener precios más bajos.

Recuerda que armar un gimnasio en casa puede ser costoso, pero haciéndolo poco a poco, según tus facilidades, seguramente te traerá más beneficios a largo plazo. Además, no olvides que la clave para obtener buenos resultados está en la consistencia, no en si entrenas en casa o en un gimnasio. 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar