Cómo dejar de fumar: ¿qué hacer ante el deseo de fumar según especialistas?

Dejar de fumar no es fácil y es posible que tenga efectos a corto plazo, como subir de peso, irritabilidad y ansiedad, señalan especialistas. 

El consumo del tabaco es la principal causa de muerte prevenible, por lo que dejar de fumar es importante para su salud, pues poco después de dejar de fumar, la circulación comienza a mejorar y la presión arterial empieza a retroceder a su estado normal.

A largo plazo, dejar el tabaco puede ayudarle a vivir más tiempo. Su riesgo de padecer cáncer disminuye cada año que transcurre sin fumar, informa el portal especializado Medline Plus.

Dejarlo no es fácil y es posible que tenga efectos a corto plazo, como subir de peso, irritabilidad y ansiedad. Algunas personas lo intentan varias veces antes de lograrlo, pero existen muchas maneras para dejar de fumar.

Deseo de fumar

Cuando se quiere dejar de fumar, el cuerpo pasa por un síndrome de abstinencia de nicotina. Además, puede sentirse cansado, temperamental y tener dolores de cabeza, lo que dificulta el proceso.

Ante esto, especialistas hicieron un listado para manejar el mencionado deseo de fumar y lograr que la ansiedad sea menos intensa.

En primer lugar, será de ayuda planear anticipadamente la intención de dejar el cigarro, por ejemplo, con una lista con las razones para dejarlo o poner reglas como “fumar solamente un cigarrillo”.

También puede establecer una serie de recompensas por cada día que pase sin fumar, con tus objetos, actividades o comidas favoritas para tener una motivación extra en tu objetivo. 

Te puede interesar: ¿Vapear hace más daño que fumar? Esto dicen los especialistas del uso de cigarros electrónicos.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar