¿Cómo ganar músculo con poco peso?

Con estos métodos, podrás continuar progresando y alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico

Cinco métodos para ganar masa muscular con poco peso

El primer método es el uso de bandas de resistencia, un accesorio de entrenamiento de bajo costo y portátil que puede ofrecer una resistencia adicional a tus ejercicios. Las bandas vienen en diferentes niveles de resistencia, lo que significa que puedes ajustar la intensidad a medida que te haces más fuerte. Puedes usar bandas para agregar resistencia a los ejercicios como sentadillas, zancadas, press de pecho y más.

Otro método es hacer variaciones de los ejercicios que ya estás haciendo para involucrar diferentes músculos y desafiar a tu cuerpo de diferentes maneras. Por ejemplo, si estás haciendo flexiones regulares, puedes intentar hacer flexiones de diamante o flexiones con una sola mano para desafiar aún más tus músculos. Si estás haciendo sentadillas con peso corporal, puedes intentar hacer sentadillas con salto o sentadillas con una pierna para cambiar la resistencia y el desafío.

El tercer método es aumentar el tiempo de tensión en tus músculos. Esto significa que debes ralentizar la velocidad de tus repeticiones y concentrarte en contraer el músculo durante más tiempo. Por ejemplo, en lugar de hacer repeticiones rápidas de curl de bíceps con mancuernas ajustables, puedes ralentizar el movimiento y concentrarte en mantener la tensión en tu bíceps durante más tiempo.

El cuarto método es hacer más repeticiones y series de tus ejercicios, lo que aumentará la cantidad total de trabajo que estás haciendo. También puedes reducir el tiempo de descanso entre series para aumentar la intensidad y el desafío.

Por último, puedes utilizar tu propio peso corporal de manera efectiva para aumentar la resistencia de tus ejercicios. Por ejemplo, puedes hacer sentadillas con un salto, burpees, flexiones de brazos, pull-ups y más usando solo tu peso corporal para ofrecer una resistencia adicional.

En conclusión, si estás entrenando en casa con mancuernas ajustables y te estás acercando al máximo de repeticiones, hay muchas formas en las que puedes seguir progresando y desafiando a tus músculos. Utiliza bandas de resistencia, haz variaciones de los ejercicios, aumenta el tiempo de tensión, haz más repeticiones y series, y utiliza tu propio peso corporal para aumentar la intensidad de tus entrenamientos. 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar