¿Cuántos kilos se consideran saludables bajar al mes?

La pérdida de peso consta de distintos factores para que sea de manera óptima y evitar problemas a futuro. 

Por:  Redacción Mundo Hombres100

La pérdida de peso de manera saludable y sostenible implica cambiar los hábitos de vida, tales como la dieta y la actividad física.

La cantidad de peso que se considera segura perder varía según distintos factores individuales, incluyendo la edad, el género, la salud en general y la cantidad de peso inicial.

Aunque la pérdida de peso puede ser un objetivo válido para mejorar la salud, es crucial abordarlo de manera equilibrada y realista.

¿Cuántos kilos se recomienda bajar al mes para considerarlo saludable?

De acuerdo con ChatGPT, en términos generales, se considera que perder alrededor de 0.5 a un kilogramo por semana es un objetivo realista y sostenible. Es decir, aproximadamente de 2 a 4 kilogramos por mes.

Cabe destacar que las pérdidas de peso más rápidas pueden ser difíciles de mantener y suelen estar asociadas con riesgos para la salud, como la pérdida de masa muscular, deficiencias nutricionales y cambios metabólicos no deseados.

Te puede interesar: ¿Cómo comenzar a saltar la cuerda desde cero?

Alimentación y actividad física, un punto clave para bajar de peso

Por su parte, una alimentación saludable debería incluir una variedad de alimentos nutritivos, como frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables. Es fundamental evitar las dietas extremadamente restrictivas o de moda que puedan carecer de nutrientes esenciales y afectar negativamente la salud a largo plazo.

Además, la actividad física regular es muy importante para la salud en general y puede contribuir significativamente a la pérdida de peso. 

Se recomienda combinar ejercicios aeróbicos, como correr o nadar, con ejercicios de resistencia, como levantamiento de pesas, para obtener beneficios óptimos.

Si bien puede parecer sencillo armar nuestra propia rutina de alimentación y ejercicio, siempre es recomendable que antes de iniciar cualquier programa para perder peso, acudamos con un doctor o nutriólogo para que evalúen nuestro estado actual, así como los posibles riesgos y maneras de llegar a nuestro objetivo de manera segura y efectiva.

Te puede interesar: Batidos de proteína: ¿Qué son y para qué sirven?

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar