VIDEO: De esta manera McDonald's fabrica sus hamburguesas

Al momento de prepararlas, las hamburguesas de McDonald's nunca se voltean, pues son guisadas en una parrilla eléctrica especial que cocina la carne de arriba a abajo que disminuye el tiempo de cocción.

Debido a su alcance y rapidez de preparación, las hamburguesas de McDonald's son una de las opciones preferidas por el consumidor de comida en el País y sin duda está posicionada como una de las franquicias más destacadas en el mundo. 

A pesar de ello, un detalle que genera incertidumbre entre los consumidores es de qué está hecha la carne de la hamburguesa y cuál fue el proceso que se le dio para estar lista en tan solo unos minutos.

Por ello, el canal de YouTube Fabricando, elaboró un documental que capturó el proceso de la carne desde la granja hasta el restaurante. 

¿Carne de vaca?

En el video, se confirma que la icónica Big Mac de McDonald's sí está hecha con carne de vaca. Para comenzar con la elaboración de este producto, las vacas se sacrifican en mataderos y la carne se envía a los proveedores del restaurante estadounidense, quienes son capaces de fabricar una media de 5 millones de hamburguesas al día.

La compañía que se visitó para realizar el documental es uno de los mayores proveedores para la cadena de comida rápida, pues alrededor del 90 por ciento de la producción de esta fábrica es para la marca que popularizó el personaje de Ronald McDonald.

El video explica que lo primero es comprobar que no hay huesos en la carne, luego se introduce en cajas de unos 500 kilos de capacidad para llevarla a trituradoras. Posteriormente, la carne se transforma en carne picada. 

Pexels | Un detalle que genera incertidumbre entre los consumidores es de qué está hecha la carne de la hamburguesa y cuál fue el proceso que se le dio para estar lista en tan solo unos minutos.

Proceso de elaboración

Mientras las trituradoras trabajan, la máquina se asegura que no queden trozos de hueso. Cuando la carne parece espagueti significa que está lista para que otra máquina le dé forma de hamburguesa y le añade los famosos conservantes.

La carne se congela a una temperatura de -18 grados centígrados y el contenido de grasas de las hamburguesas de McDonald's debe ser del 20 por ciento y una vez que se empaquetan, otra máquina apila las hamburguesas y las envuelve en plástico para trasladarlas de los centros de distribución a los restaurantes de McDonald's. 

El canal precisó que las hamburguesas de McDonald's nunca se voltean, pues son cocinadas en una parrilla eléctrica especial que cocina la carne de arriba a abajo que disminuye el tiempo de cocción, permitiendo que este proceso solo tome 40 segundos. 

Por último, la sal y la pimienta se le agregan a la hamburguesa para cocinarla y prepararla junto al pan, tomate, lechuga y otros ingredientes de la Big Mac.

VIDEO

Te puede interesar: "Termino medio vivo": Alex Montiel comparte imagen de pollo crudo de KFC.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar