¿Dolores musculares? hacer estiramientos podría ayudar a calmarlos

Lo ideal es tener un plan para saber por cuánto tiempo y qué músculos quieres estirar para convertirlo en una rutina dos o tres veces a la semana.

Al hablar del tiempo y frecuencia de estiramientos que necesitan las personas para notar los beneficios, especialistas admiten que “es difícil de responder” al no existir un régimen definido, dándole una vuelta al concepto de estirarse planteando lo siguiente: ¿Para qué quieres estirar?.

La Dra. Alysia Robichau, médica del deporte del Hospital Houston Methodist, detalló que estirarse significa diferentes cosas para las personas, ejemplificándolo de la siguiente manera:

Pixabay | Una persona que corre o levante pesas, posiblemente solo necesite estirarse de cinco a diez minutos después del ejercicio para ayudar a prevenir el dolor en los músculos trabajados.

Señaló que una persona que corre o levante pesas, posiblemente solo necesite estirarse de cinco a diez minutos después del ejercicio para ayudar a prevenir el dolor en los músculos trabajados.

Sin embargo, en el caso de alguien que quiere calmar los dolores y molestias recurrentes de los músculos, puede ser más beneficioso un estiramiento de cuerpo completo de 30 minutos semanalmente. 

Convertir el estiramiento en rutina

Una de las recomendaciones y recordatorios brindados por la Dra. Robichau es que estirarse de vez en cuando no es suficiente, pues lo mejor es tener un plan para saber por cuánto tiempo y qué músculos quieres ejercitar para convertirlo en una rutina dos o tres veces a la semana. 

Aunado a ello, recordó que los resultados no son instantáneos, pues puede tomar semanas o incluso meses empezar a ver los frutos del estiramiento. 

Además, informó que existe un punto clave entre los 30 y 60 segundos, por lo que se deberá mantener el estiramiento en ese rango de tiempo para que sea útil y de provecho. 

Estirar músculos: De pies a cabeza

Una rutina total de pies a cabeza podría durar 30 minutos o más, por lo que cada persona debe organizar sus estiramientos depende de sus objetivos. 

Entre los músculos más importantes, destacan los que se usan para el equilibrio y la movilidad, por ejemplo: 

Otro comentario relevante de la especialista es que el estiramiento no debe doler

“Si te duele, entonces ya no te estás estirando, te estás lastimando. El tirón de los músculos debe ser suave y no brusco”, afirmó.

Te puede interesar: ¿Qué son los calambres musculares y cuáles son sus causas?

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar