El impacto del mal sexo en la salud del cerebro

Existe una correlación entre sexo y cerebro importante

Los resultados del estudio podrían tener implicaciones importantes a nivel de salud pública, destacaron los investigadores. "Hay datos abundantes que sugieren que la salud sexual es importante para la felicidad general y la calidad de vida", dijo Slayday. "La evidencia de que la salud sexual también puede estar relacionada con la salud cognitiva refuerza la importancia de la atención médica integral de la salud sexual", añadió.

 Tener una vida sexual sana evitará problemas cognitivos el el futuro

Expertos externos señalan que los hallazgos son importantes, aunque aún se requiere hacer más investigaciones. "Este estudio proporciona evidencia adicional de una asociación entre la disminución cognitiva y la disminución de la función sexual.

Sin embargo, se necesitan más estudios para determinar si hay causalidad y para explorar los mecanismos subyacentes a esta posible conexión", dijo la Dra. Anita Clayton, profesora de psiquiatría y neurocomportamiento en la Universidad de Virginia.

En conclusión, los investigadores de la Universidad de Penn State encontraron una conexión entre la mala salud sexual y los problemas de memoria en la vejez. 

Según el estudio, los hombres que experimentan una disminución en la satisfacción sexual y la función eréctil a medida que envejecen pueden experimentar un mayor deterioro cognitivo con el tiempo. Aunque se necesita hacer más investigaciones para determinar el alcance exacto de esta conexión, los hallazgos del estudio subrayan la importancia de la atención médica integral de la salud sexual en la vida.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar