El lugar ideal para dormir: ¿Qué debes tener en tu habitación?

Las horas de sueño no deberían ser negociables, sin embargo, además del tiempo y calidad, crear las condiciones óptimas para dormir es vital para no sentirse con fatiga y no deteriorar la creatividad y productividad.

El cuerpo necesita descansar, relajarse y recuperarse, algo que se logra a la hora de dormir, y será clave para rendir de mejor manera en las actividades diarias del mañana. 

Las horas de sueño no deberían ser negociables, sin embargo, además del tiempo y calidad, crear las condiciones óptimas para dormir es vital para no sentirse con fatiga y no deteriorar la creatividad y productividad.

¿Has observado con detalle tu habitación?, ¿hay objetos que condicionen tu siesta?, son preguntas a plantear si tu objetivo es dormir más y de mejor manera, con elementos a agregar y otros a retirar para conseguirlo. 

¿Qué debes tener en tu cuarto?

De acuerdo con Healthline, se recomiendan pequeños ajustes en la habitación que permitan convertirlo en el ‘lugar ideal para dormir’ y evitar distracciones para el descanso.

En primer lugar, bloquear las luces es importante, pues la luz azul de dispositivos y del sol puede interrumpir los ciclos de sueño. El consejo ante esto, es guardar los artefactos en un cajón para que en caso de encenderse, no puedas verlos. 

Los objetos presentes en la cama también tienen su influencia. Almohadas y cobijas que brinden comodidad pueden prevenir dolores de cuello. Además, el colchón que te acompaña cada noche tiene gran relevancia, pues uno que no es adecuado puede provocar molestias de espalda

Almohadas y cobijas que brinden comodidad pueden prevenir dolores de cuello.

De igual manera, los expertos relacionan el dormir bien con la temperatura del cuarto, asegurando que debe estar fresca para evitar sudar o pasar calores, sin llegar al frío y sus temblores. 

Quizá pensemos que lo visual poco impactará en el sueño, pero la limpieza o ver elementos desordenados puede producir estrés o impedir conciliar el sueño, por lo que Healhtline recomienda evitar el caos en las habitaciones. 

Te puede interesar: Ducha con agua fría antes de entrenar para quemar más calorías: ¿Funciona?

Tips para dormir de mejor manera

Aumentar la exposición a la luz brillante durante el día

El cuerpo tiene un reloj de cronometraje natural conocido como su ritmo circadiano. La luz solar natural o la luz brillante durante el día ayudan a mantener un ritmo circadiano saludable. En las personas con insomnio, la exposición a la luz brillante durante el día mejoró la calidad y la duración del sueño. 

Expertos relacionan el dormir bien con la temperatura del cuarto, asegurando que debe estar fresca para evitar sudar o pasar calores, sin llegar al frío y sus temblores. 

No consumas cafeína al final del día

La cafeína tiene numerosos beneficios y es consumida por el 90 % de la población de EU. Una sola dosis puede mejorar el enfoque, la energía y el rendimiento deportivo. Sin embargo, cuando se consume al final del día, la cafeína estimula el sistema nervioso y puede impedir que el cuerpo se relaje de forma natural durante la noche.

Reduce las siestas diurnas irregulares o largas

Si bien las siestas breves son beneficiosas, las siestas prolongadas o irregulares durante el día pueden afectar negativamente su sueño. Dormir durante el día puede confundir su reloj interno, lo que significa que puede tener dificultades para dormir por la noche.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar