El poder de hidratarse antes de comer: Cómo el agua puede mejorar tu salud y tu digestión

Beber agua antes de las comidas podría ser la clave para ayudar a perder peso, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Birmingham. La investigación analizó a un grupo de adultos con obesidad durante un período de 12 semanas y se descubrió que aquellos que consumieron 500 mililitros de agua 30 minutos antes de las comidas perdieron 1.3 kilos más que el grupo de control. 

La Dra. Helen Parretti, profesora clínica del NIHR en la Universidad de Birmingham, destacó que esta intervención sencilla puede ser beneficiosa para la pérdida de peso. Además, la hidratación ayuda a mantener un equilibrio en el cuerpo, puede mejorar la función mental y la piel saludable.

Las propiedades del agua son diversas. Es la única sustancia que se encuentra en los tres estados de la materia, no tiene color, sabor, ni olor, su fórmula química es H₂O y se une en las sales formando hidratos. También reacciona con los óxidos ácidos, óxidos básicos, metales y no metales. Además, estar bien hidratado ayuda al cuerpo a mantener un equilibrio sano entre el sodio y el potasio, mejora el bienestar mental y ayuda a tener una piel saludable.

Se puede tomar agua simple a cualquier hora del día 

El estudio descubierto por los investigadores de la Universidad de Birmingham destaca la importancia de la hidratación antes de comer para perder peso. La Dra. Helen Parretti destacó que “la belleza de estos hallazgos está en la simplicidad. Solo beber medio litro de agua, tres veces al día, antes de las comidas principales puede ayudar a reducir el peso”. Además, agregó que cuando esta intervención se combina con una dieta saludable y actividad física, puede ayudar a las personas a perder peso de manera adicional y moderada.

Este estudio puede ser importante para muchos que luchan con el peso y buscan intervenciones simples. Además, los beneficios de la hidratación son variados, y mantener hábitos saludables como beber agua antes de las comidas puede tener un impacto positivo en la salud en general.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar