¿Entrenamiento? Conoce estos 10 alimentos altos en proteína

Especialistas presentaron un top de 10 comidas altas en proteína para que lo tengas en consideración a la hora de planear tus visitas al supermercado y comprar lo que usarás en la semana.

Fieles a su estilo de informar a sus seguidores en temas fitness como entrenamiento y alimentación, especialistas de Buff Academy emitieron un listado con algunos alimentos altos en proteínas.

Recordaron que alimentarse es esencial, además de nutrir el cuerpo, dándole todas las vitaminas y minerales que necesita para estar sano, pero también es muy importante incluir buenos alimentos altos en proteína en nuestra dieta.

Por ello, presentaron un top de 10 comidas altas en proteína para que lo tengas en consideración a la hora de planear tus visitas al supermercado y comprar lo que usarás en la semana.

Comida alta en proteína

Frijoles Negros: 21g por 100g. Son baratos, fáciles de conseguir, fáciles de preparar y altos en proteína. Es una comida que puedes comer como guarnición o ya como un platillo principal.

Maíz: 15g de proteína por 100g. Excelente fuente de vitaminas y minerales. Los puedes comer cocidos en la olla con agua hervida.

Salmón: 20g de proteína por 100g. Lastimosamente, el salmón no es barato, pero si puedes consumirla es muy buena fuente también de omega 3.

Huevos: 8g de proteína por 1 huevo. Los huevos son una muy buena fuente de grasas y proteínas. Puedes comer de dos a cuatro huevos al día incluyéndolos en tus desayunos, almuerzos o cenas.

Carne de Res: 36g por 100g de Res. La carne de res es una fuente muy buena de proteína, aunque te recomendamos que no la comas todos los días puedes consumirla 1 o 2 veces por semana.

Pechuga de Pollo: 31g por 100g. El pollo es excelente, lo puedes comer asado con hierbas, con verduras, hervido en una sopa, etc. La carne magra del pollo es muy buena para tu salud y buena fuente de proteína.

Avena: 10g de proteína por 100g. La avena es muy fácil de preparar, evita comer avena instantánea, ya que trae endulzantes y saborizantes artificiales. Puedes prepararla con frutas y nueces o hasta semillas de chía para aumentar la cantidad de proteína.

Atún: 30g de proteína por 100g. Perfecta para ensaladas, sandwiches con pan integral o solo comerla así con limón, es muy rico. Solamente evita prepararla con mayonesa, pues trae muchas calorías vacías.

Crema de Maní: 25g de proteína por 100g. La crema de maní o mantequilla de maní es una fuente de carbohidratos completos. Elígela sin azúcar o aceites agregados cuando vayas a comprarla al supermercado.

Garbanzos: 19g de proteína por 100g. Los garbanzos ayudan a la salud de corazón y huesos. Prepararlos cocidos con verduras y quinoa es una comida bastante completa

Por último, recomiendan agregar este tipo de comidas a tu dieta, recordando que la proteína no solamente la obtienes de la carne, pues hay muchísimas más fuentes de proteínas, como las mencionadas.

Te puede interesar: Rutina de estiramiento: realiza esto 10 minutos antes de dormir y verás resultados.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar