Especialistas canadienses alertan sobre el consumo de bebidas alcohólicas

La guía sobre alcohol y salud de Canadá fue elaborada con las últimas investigaciones sobre los riesgos relacionados con el consumo de alcohol, por lo que sugirieron algunos consejos para la reducción de daños.

El consumo de bebidas alcohólicas se ha convertido en una actividad cotidiana en las personas sin importar su rango de edad, pues en reuniones casuales, familiares o eventos especiales suelen estar presentes este tipo de líquidos.

A pesar de que sabemos que todo en exceso es malo y es importante para la salud controlar su consumo, algunas personas no le dan la importancia debido, por lo que especialistas de Canadá descubrieron nuevas evidencias.

La guía sobre alcohol y salud de Canadá fue elaborada con las últimas investigaciones sobre los riesgos relacionados con el consumo de alcohol y es por ello por lo que sugirieron algunos consejos para la reducción de daños en la salud de los individuos.

Posibles riesgos

Según datos del documento, no beber tiene múltiples beneficios para la salud, incluso hasta dos tragos por semana disminuye los riesgos. Pero empieza a ser peligroso o dañino cuando alguien consume de tres a seis tragos estándar por semana porque podría desarrollar varios tipos de cáncer.

De tres a seis tragos estándar por semana: su riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer, incluido el cáncer de mama y de colon, aumenta en este nivel", describen.

De siete o más, el riesgo aumenta a que la persona desarrolle enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.

Pexels |  El consumo de bebidas alcohólicas se ha convertido en una actividad cotidiana en las personas sin importar su rango de edad.

¿Qué dicen los CDC?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), reafirman en un artículo acerca de los riesgos para la salud que causa el consumo de bebidas embriagantes.

"En Estados Unidos, el consumo excesivo de alcohol ocasionó aproximadamente 140 mil muertes, ya que fue responsable de una de cada 10 muertes de adultos en edad laboral de entre 20 y 64 años", describen.

Por lo anterior, recomiendan que se evite el consumo de dichas bebidas aunque también se pueden ingerir con moderación, que es de un trago o menos al día en las mujeres y dos tragos o menos en los hombres.

Con información de El Universal. 

Te puede interesar: Combinar alcohol con medicamentos: ¿Qué dicen los especialistas?

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar