Cinco alimentos que están arruinando tu piel: especialistas

La dieta puede dañar la piel y es importante saber qué alimentos pueden afectarte. 

Cuando se trata de arreglarse, es fácil concentrarse mucho en los productos tópicos que prometen arreglar la piel seca, eliminar las líneas finas y hacer que el vello facial crezca de la manera que nos gusta. 

No obstante, la apariencia exterior empieza por dentro, más específicamente, comienza con los alimentos que consumes. La dieta puede afectar la piel y es importante saber qué alimentos pueden afectarte.

Sin embargo, hay algunos puntos a tener en cuenta antes de revisar tu dieta.

Primero, cada persona es diferente. No todas las personas que consumen bebidas azucaradas notarán cambios en su piel. Además, como con cualquier cosa, muchos alimentos que son malos para la salud de la piel se pueden consumir de forma segura con moderación.

1.- Alcohol

Aunque la gente suele promocionar los antioxidantes del vino y la cerveza, el consumo de alcohol puede dañar el sistema de defensa antioxidante de la piel. Los bebedores empedernidos que consumían más de ocho bebidas alcohólicas a la semana mostraban más signos de envejecimiento.

De hecho, el CDC recomienda limitar el consumo de alcohol a dos tragos o menos al día para los hombres y a un trago o menos al día para las mujeres.

2.- Pollo frito

Este favorito de la parrilla en realidad puede dañar la piel. Un estudio de 2020 indicó que el consumo de alimentos fritos a la parrilla, combinado con la exposición a los rayos UV y las dietas altas en azúcar, podría acelerar el envejecimiento de la piel.

3.- Papas fritas 

Las papas fritas tienen un alto contenido de grasa y una tonelada de sodio, lo que puede aumentar la inflamación. Una porción de 15 de papitas fritas tiene 10 gramos de grasa, 15 gramos de carbohidratos y 170 miligramos de sodio.

4.- Hamburguesas

Al igual que el pollo frito, estos favoritos de la barbacoa tienen un alto contenido de grasa. Combina eso con la exposición a los rayos UV y las dietas altas en azúcar, y es una receta para el envejecimiento de la piel.

5.- Pizza

La carne procesada, los lácteos, la sal y el alto contenido de grasas hacen que esta pizza clásica se incluya en la lista de "solo con moderación".

Te puede interesar: Síndrome metabólico: factores de riesgo y recomendaciones para prevenirlo.

Por último, recuerda que es recomendable consultar a un médico antes de eliminar cualquier alimento de tu dieta.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar