Gobierno de Brasil defiende a Vinícius Jr. del racismo; piden a España y FIFA medidas fuertes

El pasado domingo 21 de mayo, el futbolista brasileño Vinícius Jr. volvió a ser víctima de insultos racistas durante el compromiso entre el Real Madrid y el Valencia.

El Gobierno brasileño criticó "en los más fuertes términos" los insultos racistas que Vinícius Júnior, jugador del Real Madrid, "viene sufriendo reiteradamente en España" y exigió que las autoridades gubernamentales y del fútbol de ese país, así como la FIFA, adopten medidas "efectivas".

De acuerdo con EFE, através de un duro comunicado oficial difundido por la cancillería, el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva lamentó "profundamente que, hasta el momento, no hayan sido tomadas providencias efectivas para prevenir y evitar la repetición de esos actos de racismo".

Quería hacer un gesto de solidaridad con Vini, un joven que sin duda es el mejor jugador del Real Madrid, y que sufre reiteradas agresiones. Espero que la FIFA y otras entidades tomen medidas para evitar que el racismo se apodere del fútbol”, escribió el presidente Lula en Twitter.

La nota subraya "la gravedad de los hechos" ocurridos el domingo en el estadio Mestalla, en un partido entre el Valencia y el Real Madrid, en el que Vini Jr. volvió a ser objeto de insultos racistas y hasta acabó el encuentro expulsado.

Respaldan a Vinícius

Asegura además que Brasil "ha actuado en cooperación con el Gobierno de España para cohibir y reprimir" esos hechos y promover "políticas de igualdad racial" e intercambiar "buenas prácticas" contra el racismo, la xenofobia, y otras formas de cooperación, todo volcado en un acuerdo bilateral firmado a principios de este mes.

La reacción del Gobierno brasileño a lo sucedido en Mestalla ha sido inmediata y dura, al punto que esos hechos fueron comentados por el propio presidente Lula este lunes, en declaraciones a periodistas al margen de la Cumbre del G7, en la ciudad japonesa de Hiroshima.

Franco también calificó de "inadmisible" la posición del presidente de la LaLiga, Javier Tebas, tras la airada reacción del jugador brasileño por los incidentes en Mestalla.

"Es inadmisible que el propio presidente de LaLiga culpe a Vini", por lo que "vamos a exigir" que todo el asunto sea investigado por las autoridades españolas”, declararon autoridades.

Te puede interesar: ¿Jerseys de futbol? te decimos otros estilos de ropa para ocasiones especiales.

Con información de EFE. 
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar