Hierro en la dieta: ¿Cómo beneficia o afecta a la salud?

De acuerdo con especialistas, el hierro es un mineral que nuestro cuerpo necesita para muchas funciones, por ejemplo, producir las proteínas hemoglobina y mioglobina.

De acuerdo con especialistas, el hierro es un mineral que nuestro cuerpo necesita para muchas funciones, por ejemplo, producir las proteínas hemoglobina y mioglobina.

La hemoglobina se encuentra en los glóbulos rojos y la mioglobina se encuentra en los músculos, ayudando a llevar y almacenar oxígeno en el cuerpo.

El hierro también es parte de muchas otras proteínas y enzimas en el cuerpo, pero el cuerpo necesita una cantidad adecuada de hierro para su correcto funcionamiento.

Exceso o deficiencia de hierro

De acuerdo con MedlinePlus, si se tiene muy poco hierro en el organismo, puede desarrollar anemia por deficiencia de hierro.

Las causas de deficiencia de hierro incluyen pérdida de sangre, dieta deficiente o incapacidad de absorber suficiente hierro de los alimentos.

Por su parte, tener demasiado hierro es tóxico para su cuerpo. Tomar demasiados suplementos de hierro puede causar un envenenamiento por hierro.

Un ejemplo de esto es que algunas personas sufren de una enfermedad llamada hemocromatosis, enfermedad causa que demasiado hierro se acumule en el cuerpo.

De acuerdo con la BBC, el hierro que se obtiene de los alimentos de origen animal se encuentra en todas las carnes, especialmente las carnes rojas, y se encuentra en cantidades grandes, almacenado en el hígado y en las vísceras.

Por su parte, algunos de los alimentos vegetales que contienen más hierro son las espinacas, los frijoles o lentejas. 

Te puede interesar: ¿Buscas mejorar tu nutrición? Recomendaciones para comprar alimentos saludables.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar