La Agencia Europea de Medicamento aprueba la primera crema contra el vitiligo

La Agencia Europea del Medicamento aprobó la crema ruxolitinib

Enfermedad de Vitiligo. Foto: Web

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) aprobó la crema de ruxolitinib, desarrollada por la compañía Incyte, como tratamiento para el vitiligo no segmentario. Esta afección de la piel, que afecta a más de 50 millones de personas en todo el mundo, se caracteriza por la aparición de manchas blancas en diferentes partes del cuerpo.

El vitiligo no segmentario es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico del cuerpo ataca y destruye los melanocitos, las células que producen el pigmento de la piel.

Aunque no es doloroso ni contagioso, el vitiligo puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de las personas que lo padecen, ya que puede afectar a su autoestima y a su confianza.

La crema de ruxolitinib ha demostrado en estudios clínicos su capacidad para mejorar la repigmentación de la piel en pacientes con vitiligo no segmentario. Según los resultados de estos estudios, más del 40% de los pacientes tratados con este medicamento experimentaron una mejora significativa en la repigmentación de la piel, en comparación con el 12% de los pacientes tratados con un placebo.

La crema de ruxolitinib se aplica dos veces al día sobre las áreas afectadas de la piel, y su uso debe ser supervisado por un médico especialista. Los efectos secundarios más comunes de la crema son irritación y sequedad en la piel, pero en general se considera un tratamiento seguro y bien tolerado.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar