La OMS insta a la prevención ante una pandemia eminente con una posible letalidad superior al COVID-19

LA OMS pidió a los países prepararse ante una posible pandemia 

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, ha llamado a los líderes mundiales a que inviertan en estrategias de prevención para frenar el desarrollo de posibles pandemias más letales que la de COVID-19.

Durante la Asamblea Anual de la ONU, Tedros también afirmó que los países deben emprender las reformas y estar preparados ante cualquier emergencia sanitaria similar a la del coronavirus.

La amenaza de otro patógeno emergente con un potencial aún más mortal permanece" Tedros Adhanom Gebreyesus. 

Tedros además advirtió que la próxima pandemia "está ad portas" mientras hacía un llamado a la acción impulsando a los líderes mundiales a no posponer las decisiones necesarias y a invertir en salud pública, investigación y planificación.

La actual pandemia ha demostrado a la humanidad la importancia de la salud pública, así como la necesidad urgente de perseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados para el año 2030.

La OMS ha lanzado una red de vigilancia internacional para detectar rápidamente las amenazas de enfermedades infecciosas, como COVID-19 y compartir información para prevenir futuras pandemias.

Si no hacemos los cambios necesarios, ¿quién los hará? Y si no los hacemos ahora, ¿cuándo?” Tedros Adhanom Gebreyesus. 

La Red Internacional de Vigilancia de Patógenos (IPSN) ayudará a conectar países y regiones, mejorando el sistema de recolección y análisis de muestras, así como la identificación y la trazabilidad de las enfermedades transmisibles.

Esta nueva red también facilitará el intercambio de información y las medidas necesarias para prevenir futuras catástrofes sanitarias similares a la actual pandemia de coronavirus.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar