La verdad detrás del café con limón para bajar de peso que está arrasando en TikTok

La popularidad de TikTok ha llevado a que cualquier tipo de curiosidad en video se vuelva viral en la plataforma, y entre lo más reciente está la receta de café con limón para bajar de peso. Este video ha sido compartido por algunos cibernautas, pero, ¿qué tan buena será esta combinación para perder kilos de más?

El limón es una fruta cítrica rica en vitamina B y C, potasio, selenio, calcio, hierro y magnesio, además de contener antioxidantes y favorecer la digestión, reducir el colesterol y ser una gran fuente de antioxidantes. Por otro lado, el café también aporta antioxidantes y disminuye el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, entre otros beneficios.

¿El café con limón ayuda a perder peso?

Diversos expertos en salud señalan que esta combinación no tiene evidencia científica que realmente ayude a que las personas adelgacen, a pesar de poseer buenas cantidades antioxidantes. En TikTok, se comparte una receta de café con limón para bajar de peso que incluye 3 limones, una cucharada de café, agua y un pedazo de canela.

La receta se prepara exprimiendo los limones y agregando café y agua para hervir durante 15 minutos. Luego, se añade canela y el jugo de limón al líquido y se vierte en un vaso. Los cibernautas que promueven esta combinación aseguran que ayuda a tener un abdomen y vientre planos, prevenir la anemia, subir la energía y reducir la inflamación de estómago.

Antes de hacer caso a la receta de café con limón para bajar de peso, es importante acudir con un médico o especialista, ya que cada cuerpo es distinto y reacciona de manera diferente a las cosas. Algunas personas que han intentado el reto han reportado problemas de reflujo y diarrea, sugiriendo que la combinación de café y limón por sí solos ya son irritantes.

En resumen, aunque el limón y el café tienen propiedades y beneficios para la salud, no hay evidencia científica que respalde la idea de que la combinación de ambos ayude a perder peso. Siempre es importante buscar el consejo de un experto antes de probar cualquier dieta o régimen.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar