Legumbres: el aliado perfecto para aumentar la masa muscular y mejorar la salud

La importancia de las legumbres en nuestra alimentación para un cuerpo saludable y deportivo: Entrevista con el chef Juan Llorca

Además de carne, huevos y pescado, hay otros alimentos que son cruciales para quienes buscan ganar masa muscular. Las legumbres y los frutos secos son excelentes fuentes de proteínas y nutrientes que deben ser incluidos en cualquier dieta fitness. El chef Juan Llorca nos habla de la importancia de las legumbres y nos pregunta cuáles son nuestras preferidas: garbanzos, lentejas, judías... ¿cuáles son las tuyas? No puedes perderte esta entrevista para descubrir más sobre las propiedades de estos alimentos y cómo incorporarlos en tus comidas para lograr tus objetivos de fitness.

La mejor fuente de proteínas vegetales: las legumbres en tu dieta fitness

Las legumbres para mí son un básico, tanto en el época infantil, como ya de adultos. En mi cocina siempre he puesto el acento en los alimentos de origen vegetal, como son las frutas, las verduras y las legumbres. 

Las legumbres, por ejemplo, son importantes para mí por varios motivos, y las puedes tomar tanto en invierno como en verano. Las legumbres, hay cantidad de kilos y kilos en España que se están tirando y exportando, porque no hay consumo. Y no lo entiendo, porque es una fuente de proteínas igual de válida que el pollo o el pescado, por ejemplo. 

Es fuente de proteínas, aminoácidos, hidratos de carbono, vitaminas, fibra o minerales que, por ejemplo, la carne no tiene", defiende."Las legumbres para mí son un básico, tanto en el época infantil, como ya de adultos. 

En mi cocina siempre he puesto el acento en los alimentos de origen vegetal, como son las frutas, las verduras y las legumbres. Las legumbres, por ejemplo, son importantes para mí por varios motivos, y las puedes tomar tanto en invierno como en verano. 

Las legumbres, hay cantidad de kilos y kilos en España que se están tirando y exportando, porque no hay consumo. Y no lo entiendo, porque es una fuente de proteínas igual de válida que el pollo o el pescado, por ejemplo. Es fuente de proteínas, aminoácidos, hidratos de carbono, vitaminas, fibra o minerales que, por ejemplo, la carne no tiene", defiende.

Además, las legumbres tienen un coste mucho más económico a nivel de producción, un gasto de recursos a nivel medioambiental mucho menor que la carne o el pescado, "y a nivel nutricional aporta unas proteínas muy completas, así que son un básico en cualquier dieta, la fitness también. 

Además, es un producto muy versátil. Un plato de lentejas ofrece tantas cosas que es difícilmente igualable por otros: te ofrece hidratos, proteínas, fibra, vitaminas y todo eso con un simple trozo de carne o pescado no lo tienes", añade.

Y nos llama la atención sobre la alubia blanca (has probado la faseolamina o el extracto de judía blanca para perder peso) o la pinta, que se consumen menos por su digestión, pero que tiene igual o más propiedades que las tradicionales lentejas o garbanzos. "Además, un kilo de lentejas o garbanzos es mucho más económico que uno de carne, y encima da para más raciones".

¿Las legumbres podrían ser la alternativa vegetariana a la proteína de carne?

El consumo de legumbres es esencial en nuestra dieta alimenticia. La FAO ha designado el 10 de febrero como el Día Mundial de las Legumbres. Cada vez más personas optan por estas proteínas vegetales ricas en fibra y vitaminas como un sustituto perfecto para la carne. Timesburg nos informa que las hamburguesas vegetarianas elaboradas a partir de legumbres son igualmente nutritivas, o incluso más, que las de carne. 

Si eres vegetariano, tienes problemas para digerir la carne o simplemente buscas opciones más amigables con los animales, siempre puedes contar con las legumbres, especialmente lentejas, garbanzos y alubias, que se están volviendo cada vez más populares como parte de la dieta de muchos países.

Garbanzos: Semilla nutritiva y llena de proteína

El garbanzo es uno de los granos más nutritivos y saludables que existen. Tiene diferentes variedades y, además de ser ricos en nutrientes, lo que nos ayuda a estar saludables, presenta excelentes propiedades que lo convierten en un ingrediente estrella en la cocina y un aliado en los tratamientos de belleza. 

Según los expertos de salud y nutrición, el garbanzo es una excelente fuente de proteínas, carbohidratos, fibra, hierro, magnesio y fosforo, además de contener vitaminas esenciales y ser rico en antioxidantes. Sus excelentes propiedades para la salud y su versatilidad en la cocina son tan notorias que el 1 de mayo se celebra el Día Internacional de la Galette en Francia, al ser uno de los platillos más famosos en los que se utiliza el garbanzo como ingrediente principal. Salud y nutrición nos cuenta todo lo que debemos saber sobre este versátil grano.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar