Lesiones por levantar objetos pesados: de esta manera puedes evitarlas

De acuerdo con especialistas, al llegar a los 30 años, se es más propenso a lastimarse la espalda cuando se agacha para levantar o bajar algo. 

Por las prisas, o por restarle importancia a la salud física, muchas personas se lesionan la espalda cuando levantan objetos de manera equivocada. De acuerdo con especialistas, al llegar a los 30 años, se es más propenso a lastimarse la espalda cuando se agacha para levantar o bajar algo. 

Esto puede ser debido a que usted se ha lesionado los músculos, los ligamentos o los discos de su columna vertebral en el pasado. Además, a medida que envejecemos, los músculos y ligamentos se vuelven menos flexibles.

Asimismo, los discos que actúan como amortiguadores entre los huesos de nuestra columna vertebral se vuelven más frágiles a medida que vamos envejeciendo. Todos estos factores nos hacen más propensos a tener una lesión en la espalda.

Cómo prevenir una lesión

Saber cuánto puedes levantar sin ningún riesgo. Piense en cuánto ha levantado en el pasado y lo fácil o lo difícil que fue. Si un objeto parece demasiado pesado o complicado, consiga ayuda.

Hacer calentamientos o estiramientos antes de levantar objetos pesados. Entre más acondicionados estén su cuerpo y sus articulaciones, tendrá menos lesiones o dolor.

Si su trabajo le exige realizar levantamientos que pueden no ser seguros para su espalda, hable con su supervisor. Trate de determinar el mayor peso que deba levantar. Es posible que tenga que consultar con un fisioterapeuta o un terapeuta ocupacional para aprender a levantar con seguridad esta cantidad de peso.

Consejos para prevenir lesiones

Te puede interesar: Jeremy Renner narrará los detalles del accidente que casi le quita la vida: "Elegí sobrevivir".

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar