Levantamiento de pesas, el ejercicio que te ayudará a vivir más tiempo: estudio

Más allá de la apariencia física y los músculos llamativos, levantar pesas puede convertirse en una gran opción para vivir más tiempo y beneficiar tu calidad de vida. 

Más allá de la apariencia física y los músculos llamativos al puro estilo de figuras como ‘The Rock’, Chris Hemsworth o Henry Cavill, levantar pesas puede convertirse en una gran opción para vivir más tiempo y beneficiar tu calidad de vida. 

El ejercicio físico en general tiene una gran lista de beneficios para la salud, desde el ámbito mental hasta el emocional. Por su parte, el entrenamiento enfocado en la resistencia es ideal para ganar fuerza, generar masa magra y disminuir el riesgo de enfermedades, señala la U.S Exercise Guidelines

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda por lo menos este entrenamiento dos veces a la semana para los adultos, con orientación de profesionales para realizar los ejercicios de manera correcta. 

Ejercicio de resistencia 

Además de los beneficios que se conocen desde hace algunos años, un reciente estudio científico de Japón, publicado en The British Journal of Sports Medicine, informa que el ejercicio de fuerza puede ser clave para sumar años de vida. 

Los entrenamientos de fortalecimiento muscular pueden disminuir el riesgo de morir de manera prematura, este fue el resultado del estudio de Haruki Momma, cuyos investigadores determinaron un 15% riesgo menor de mortalidad al realizar esta actividad. 

Entre los datos más relevantes de esta investigación, destacan que realizar entre 30 a 60 minutos de entrenamiento de resistencia a la semana puede ser suficiente para que vivas más años.

El entrenamiento enfocado en la resistencia es ideal para ganar fuerza, generar masa magra y disminuir el riesgo de enfermedades, señala la U.S Exercise Guidelines. 

Levantamiento de pesas

Especificaron que quienes trabajaron ese lapso en sus rutinas, mostraron de 10-20% menos riesgo de morir por enfermedades como el cáncer, la cardiovascular o la diabetes, al compararlos con quienes no realizaron ejercicio en esta modalidad.

El levantamiento de pesas entra en este tipo de entrenamiento de fuerza y resistencia, y la investigación confirmó que combinar estos dos tipos de ejercicio puede reducir hasta en un 40% el riesgo a morir por cualquier causa. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda por lo menos este entrenamiento dos veces a la semana para los adultos, con orientación de profesionales para realizar los ejercicios de manera correcta. 

Recomendación de ejercicio de la OMS para adultos (18 a 64 años)

Te puede interesar: OMS advierte propagación de tuberculosis en el mundo.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar