Los videojuegos pueden ayudar al desarrollo de habilidades en los niños

Aunque existen opiniones divididas sobre los beneficios o daños que pueden ocasionar, los videojuegos pueden ayudar a desarrollar diferentes habilidades en los niños. El beneficio de los videojuegos va de la mano de la edad.

 Los especialistas dicen que pueden acceder a ellos a partir de los 6 años con tiempo restringido.

“Desde los 6 años es la edad, la Academia Americana de Pediatría dice okay, evaluemos al niño, al contexto y al tipo de contenido, y ya puede tener una cierta cantidad de tiempo en pantalla. Nosotros como padres conociendo a nuestros niños debemos decidir, por ejemplo:

Mi hijo es muy sociable, le encantan los videojuegos, él está bien con una hora de tiempo en pantalla al día, de esa hora, media será de tiempo pasivo en pantalla, videojuegos que digamos no suman mucho. La otra media hora de algo que te sume, en donde los niños están desarrollando una habilidad desde cómo hacer música digital hasta no sé, hacer videojuegos, hasta una página web”, María Velez, Ceo-Fundadora, Crack The Code.

Los videojuegos pueden ayudar a desarrollar habilidades críticas y lógicas en los niños

Al jugar, diferentes partes de su cerebro se activan. 

Cuando pensamos en videojuegos, donde necesitas hacer una toma de decisión rápida, ahí se está activando la zona parietal y la zona premotora del cerebro, por el contrario, cuando pensamos en videojuegos como tetris, ahí se está activando la zona frontal”Aida Sarabia, especialista en programación para niños, Crack The Code México

Aida Sarabia explica que tenemos estos dos tipos de beneficios: habilidades duras y habilidades blandas, que te permiten desarrollar el pensamiento crítico, lógico, poner a prueba conceptos matemáticos y también el desarrollo de otras habilidades blandas como es el trabajo en equipo.

Padres deben supervisar y elegir videojuegos educativos para los niños


Expertos señalan que la supervisión de los tutores es indispensable, sobre todo si se juega en línea, sugieren optar por videojuegos educativos, que estimulen la creatividad, el trabajo en equipo y la toma de decisión y evitar aquellos de contenido violento.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar