Ocho rutinas de ejercicios isométricos para ganar más músculo desde casa

A pesar de que los gimnasios son un gran lugar para conseguir tus objetivos relacionados con tu físico, no son el único lugar para hacer tus rutinas, pues hay un sinfín de ejercicios que pueden realizarse adaptando tu hogar.

A pesar de que los gimnasios son un gran lugar para conseguir tus objetivos relacionados con tu físico, no son el único lugar para hacer tus rutinas, pues hay un sinfín de ejercicios que pueden realizarse adaptando tu hogar.

Un ejemplo de ello, son los ejercicios isométricos, que de acuerdo al portal Men’sHealth, se trata de una serie de entrenamientos corporales que implican una tensión muscular, pero que no implica movimiento de contracción y extensión de músculos.

Los estudios han demostrado que los ejercicios isométricos también pueden ayudar a reducir y controlar la presión arterial, siendo otro de sus beneficios específicos. Ocho rutinas de ejercicios isométricos para ganar más músculo desde casa

Se trata de activar los músculos con una postura correcta durante un tiempo específico y termina cuando no puedes aguantar el cansancio del músculo, con una serie de beneficios como minimizar el riesgo a lesiones, fortalecimiento de músculos y articulaciones y no se requiere material ni equipo.

Aunado a ello, los estudios han demostrado que los ejercicios isométricos también pueden ayudar a reducir y controlar la presión arterial, siendo otro de sus beneficios específicos.

Rutinas de ejercicio

Plancha isométrica con desplazamiento

En posición de plancha, con las manos y pies sobre el suelo, además de la espalda recta, se deslizan los pies hacia atrás lentamente.

Curl de femoral en el suelo

Con una postura boca arriba y los talones apoyados en los discos, se realiza una elevación de glúteos y se estiran las piernas, todo esto con la espalda y glúteos en contacto con el suelo.

Flexiones isométricas

Con los brazos abiertos de la anchura de los hombros, debes aguantar unos segundos a mitad de recorrido y continúa con tus flexiones.

Zancadas

Con la espalda recta y sin inclinarse hacia atrás, que tu rodilla no supere al bajar la punta de los pies.

Encogimiento de hombros

Pensado en ganar volumen en los trapecios, se recomienda sujetar dos pesos con las manos y subir los hombros con dirección a tus orejas y bajar lentamente.

Ilustrativa |  Los ejercicios isométricos se tratan de una serie de entrenamientos corporales que implican una tensión muscular, pero que no implica movimiento de contracción y extensión de músculos.

Sentadillas aéreas

El objetivo de este ejercicio es bajar lo máximo para activar el tren inferior y las piernas.

Plancha horizontal con antebrazos

Para esto, te pondrás en plancha y apoyaras tu cuerpo con los antebrazos, aguantando por 30 segundos arriba. Procura que el ejercicio no duela y que pueda soportarse.

Abdominales estáticos

En posición boca arriba y estirando las piernas, debes elevar el tronco con los brazos extendidos y aguantar en la posición todo el tiempo que puedas.

Recuerda que si buscas empeñarte de mejor manera y conocer más detalles sobre los ejercicios, tu cuerpo y recomendaciones para mejorar tus hábitos alimenticios, la recomendación es acudir con un especialista para que te brinde con exactitud lo que necesitas de manera personalizada. 

Te puede interesar: 12-3-30: la rutina en caminadora para quemar más calorías en menos tiempo.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar