¿Qué alimentos ayudan a perder grasa abdominal? Esto dicen los expertos

Según estudios, la grasa abdominal es uno de los tipos de grasa más difíciles de eliminar. Afortunadamente, hay muchos alimentos que pueden acelerar el proceso de pérdida de peso y ayudar a lograr un estómago más plano.

Expertos en temas fitness de Buff Academy publicaron en su canal de YouTube un listado con algunos de los alimentos que ayudan a las personas a perder grasa abdominal, con la intención de ser un apoyo extra en sus entrenamientos.

Según estudios, la grasa abdominal es uno de los tipos de grasa más difíciles de eliminar. Afortunadamente, hay muchos alimentos que pueden acelerar el proceso de pérdida de peso y ayudar a lograr un estómago más plano.

Por ello, emitieron una lista completa de alimentos que pueden ayudarte a perder grasa abdominal de una vez por todas, comenzando desde especias que estimulan el metabolismo hasta grasas saludables y verduras ricas en fibra, siendo alimentos ideales para lograr una barriga plana.

¿Cómo funcionan estos alimentos?

De acuerdo con el video, algunos de estos alimentos ayudan a impulsar tu metabolismo, lo que significa que quemarás calorías más rápido y perderás grasa más rápido. Otros lo ayudan a mantenerse lleno por más tiempo, por lo que no tendrá la tentación de comer alimentos chatarra durante el día.

Algunos de los mejores alimentos para perder grasa abdominal incluyen aguacate, avena, té verde, arándanos, nueces y semillas, verduras de hoja verde, entre otros. 

Alimentos ricos en fibra y proteínas, como la avena y los huevos, te ayudan a sentirte más lleno y reducir la ingesta de calorías. Las sopas ligeras, como el caldo de pollo, pueden tomarse antes de una comida principal para reducir la cantidad de alimentos consumidos.

Más alimentos

El yogur griego, sin azúcar añadido, es una opción proteica y baja en calorías que ayuda a mantener la saciedad y reducir el consumo de calorías durante el día. Por su parte, la sandía y las bayas, como las fresas, contienen pocas calorías y te hacen sentir lleno debido a su alto contenido de agua y fibra.

Alimentos como las legumbres, el requesón, el pescado, las manzanas y las verduras de hoja verde, como la lechuga y el espárrago, son opciones bajas en calorías y altas en nutrientes que pueden ayudar en la pérdida de peso.

Para finalizar, recordaron que estos alimentos no te harán engordar si los consumes con moderación y dentro de una dieta equilibrada, por lo que siempre es recomendable acudir con un especialista en nutrición para tener un plan a tu medida.

Te puede interesar: Estas acciones pueden disminuir tu nivel de testosterona y no lo sabías.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar