¿Qué es la insuficiencia cardíaca y cuáles son sus síntomas?

De acuerdo con especialistas, los síntomas de insuficiencia cardiaca generalmente se desarrollan con el tiempo a medida que su corazón se debilita y no puede bombear la sangre que su cuerpo necesita. 

La insuficiencia cardíaca es una enfermedad a largo plazo grave, sin embargo, con el tratamiento médico adecuado y atención a su estilo de vida, puede vivir una vida completa y activa, por lo que es importante conocer sus características para tomar medidas preventivas. 

De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón, los síntomas de insuficiencia cardiaca generalmente se desarrollan con el tiempo a medida que el corazón se debilita y no puede bombear la sangre que su cuerpo necesita. 

Cuando una persona tiene insuficiencia cardiaca, no significa que su corazón haya dejado de latir, más bien indica que su corazón no bombea suficiente sangre, explican especialistas. El corazón sigue funcionando, pero el cuerpo no satisface sus necesidades de sangre y oxígeno. 

Es vital recordar que la insuficiencia cardiaca empeora si no se trata, por ello, las acciones recomendadas a ejecutar son seguir las instrucciones de su profesional de la salud y hacer los cambios necesarios en su dieta, actividad física y estilo de vida. 

Síntomas de la insuficiencia cardiaca 

Al hablar de las causas, la asociación señala que las dos causas más comunes de insuficiencia cardíaca en Estados Unidos son la presión arterial alta y la enfermedad de arteria coronaria. 

La enfermedad de arteria coronaria se manifiesta cuando las arterias que proveen de sangre al corazón se estrechan por la acumulación de depósitos grasos denominados placas.

Te puede interesar: Señales de aviso de un ataque cerebral: ¿cuáles son y cómo ayudar a evitarlo?

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar