¿Qué pasa si te saltaste un día de gimnasio?

¿Te saltaste un día de gimnasio? Te decimos cuáles son sus consecuencias. 

Cuando comienzas a ir al gimnasio tal vez te has cuestionado qué pasará si faltas un día a tus entrenamientos, pues en ocasiones aunque queramos ser constantes hay veces que suceden situaciones fuera de nuestro alcance que no nos permiten cumplir con nuestro día diario de ejercicio.

Ante esto, debes saber que diversos estudios indican que saltarse un día de gimnasio por lo general no tiene un impacto significativo en tu progreso físico a largo plazo, sobre todo si ya llevas un tiempo siendo constante con tu rutina de ejercicios.

Es decir, por faltar un día al gimnasio no se verá afectado tu progreso.

¿Qué pasa si te saltaste un día de gimnasio?

Te puede interesar: ¿Por qué la natación es considerada un ejercicio completo?

No obstante, debes tener en cuenta que para lograr tus objetivos fitness es clave la consistencia.

Si te saltas un día de gimnasio, asegúrate de volver a la rutina al día siguiente y no hacerlo una práctica habitual, pues para los principiantes e incluso profesionales, la dedicación y coherencia en su plan de entrenamiento y dieta para un progreso constante es muy importante.

Sin embargo, escucha a tu cuerpo, pues esto es fundamental. Si te sientes extremadamente cansado o adolorido y necesitas descansar, hazlo, es importante darte un día de descanso para dejar que tu cuerpo se recupere.

No olvides que el descanso adecuado es parte integral de cualquier programa de entrenamiento efectivo y puede ayudar en la prevención de lesiones y en la mejora del rendimiento a largo plazo.

Te puede interesar: Variantes de sentadillas para un entrenamiento completo de piernas y glúteos

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar