¿Qué productos del hogar podrían provocar un envenenamiento?

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental, existen algunos productos del hogar con características que podrían ser nocivas para la salud.

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental, existen algunos productos con características que podrían ser nocivas para la salud, por ello, en esta nota te dejaremos algunos ejemplos.

Los productos utilizados para la limpieza, carpintería, reparación de automóviles, jardinería y muchos otros usos domésticos pueden contener ingredientes que pueden dañar su salud, la de su familia y el medio ambiente.

Limpiadores de hornos y de drenaje, productos de limpieza y desinfección, incluyendo cloro y limpiadores antibacterianos, detergente en polvo, ceras para el piso, disolventes, decapantes y removedores de pintura, pesticidas, removedores de grasa y óxido, aceite de motor y aditivos de combustible o materiales para el arte y manualidades, son algunos ejemplos.

Daños para la salud

Las sustancias tóxicas en estos productos pueden causar daño si se inhalan, se ingieren o absorben a través de la piel.

La gente es afectada por sustancias tóxicas en diferentes maneras. Altas dosis de una sustancia tóxica pueden causar defectos de nacimiento u otros problemas graves, como daño cerebral o la muerte.

Para evitar problemas, lo recomendable es mantener los productos en sus contenedores originales y utilizarlos como lo indica la etiqueta.

Además, es primordial seguir las instrucciones de la etiqueta y buscar ayuda médica si alguien de su familia o usted los traga, inhala o su piel absorbe estos productos.

Te puede interesar: Apnea del sueño: ¿qué es y cuáles son sus características?
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar