¿Qué vegetales y frutas tienen más creatina?

Si te has preguntado cuáles son los vegetales y frutos que tienen más creatina, estos son los mejores. 

Por:  Anabell Durán

¿Qué es la creatina?

La creatina es un aminoácido descubierto en 1932 por el químico francés Chevreul. Está presente en alimentos de origen animal y vegetal, aunque también se produce de manera endógena por nuestro organismo. 
Una vez sintetizada (o consumida a través de la dieta), la creatina es capturada por el tejido muscular y almacenada allí en un 95%.
Es altamente usada por personas que realizan ejercicio, ya que ayuda a aumentar la fuerza y la resistencia, y su uso se ha generalizado en los últimos años, puesto que es el suplemento que cuenta con mayor evidencia científica contrastada.

Pero si no te gustan los batidos, ni los suplementos en polvo y prefieres consumirla de forma natural, te contamos cuáles son los vegetales y verduras más ricos en creatina. 

¿Qué vegetales, frutas y contienen creatina verduras?

Nueces
 

 Nueces

Si tienes una dieta vegana o vegetariana, debes consumir más alimentos ricos en arginina, glicina y metionina, que ayudan a producir más creatina y las nueces son ricas en metionina.

Espinacas

 Espinacas


Un estudio, reveló que un la ecdisterona es un químico presente en las espinacas y este elemento podría usarse para aumentar o mejorar el rendimiento deportivo al favorecer la producción de creatina.


Soja

 Soja

Contiene arginina, que es otro químico que ayuda a la producción de creatina. 

Arándanos rojos

 Arándanos

Son ricos en fosfato de creatina, que sumados a sus polifenoles pueden mejorar la fuerza muscular y la resistencia cardiovascular.

Algas

 Algas


Las algas contienen espirulina, la cual puede mejorar la fuerza muscular 

Legumbres

 Legumbres

Si consumes muchas legumbres, tu cuerpo creará su propia creatina debido a los aminoácidos que proceden de la proteína de estos. 

También, te puede interesar: Aceite de oliva: beneficios para tus músculos

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar