Rehabilitación cardíaca: ¿qué es y quién la necesita?

La rehabilitación puede ayudar a los pacientes a regresar a una vida activa, reducir el riesgo de más problemas cardíacos y mejorar su calidad de vida.

Con el objetivo de informar sobre la salud de las personas, te decimos en que consiste la rehabilitación cardíaca, la cual es un programa médicamente supervisado y diseñado para mejorar su salud cardíaca después de problemas o una cirugía del corazón. 

De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón, puede llevarse a cabo en una clínica ambulatoria o en un centro de rehabilitación hospitalario, que puede incluir médicos, enfermeros, especialistas en ejercicio, nutriólogos y otros profesionales de la salud. 

Además, la mencionada rehabilitación puede ayudar a los pacientes a regresar a una vida activa, reducir el riesgo de más problemas cardíacos y mejorar su calidad de vida.

¿Quién lo necesita?

Las personas con las siguientes características pueden beneficiarse de una rehabilitación cardíaca:

La mayoría de las personas se dan cuenta que los programas de rehabilitación son muy útiles después de salir de un hospital, pues les permite unirse a un grupo para hacer ejercicio y recibir ayuda especial para hacer cambios en su estilo de vida. 

Aunado a ello, la rehabilitación cardíaca puede ser positiva para el paciente pues podría conseguir ayuda para dejar de fumar, puede crear un plan de alimentación saludable o mejorar su condición física.

Te puede interesar: Enfermedad arterial periférica: qué es, síntomas y tratamientos.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar