Revisa bien: ¿qué gastos no puedo deducir al SAT?

A continuación, en hombre100 te mencionamos los gastos no deducibles que debes descartar, cuando hagas tu próxima declaración anual programada para abril de 2023.

Hay gastos que las personas físicas no pueden deducir con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para efectos fiscales.

Los gastos personales que están a cargo del propio contribuyente y que no están relacionados con una actividad empresarial o profesional no son deducibles de impuestos, así lo establece el artículo 28 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR).

Por ejemplo, gastos como alimentación, de vivienda, vestimenta y de recración no se pueden deducir ante el SAT. Tampoco, las sanciones impuestas por las autoridades, tales como multas fiscales, laborales, de tránsito y otras.

Por supuesto, los gastos que pueden ser deducidos, pero que no se pueden comprobar con la documentación correspondiente, no podrán ser deducidos ante la máxima autoridad fiscal.

Por esta razón, guarda los comprobantes fiscales, facturas y recibos de tus gastos para deducirlos.

Los gastos propios de tu automóvil como el pago de combustibles, mantenimiento y las reparaciones que le hagas no son deducibles de impuestos. Solo serán deducibles si están relacionados con tu actividad empresarial y se presenta la documentación comprobatoria.

Los gastos que se consideren excesivos o extravagantes, en relación con la actividad empresarial o profesional no son deducibles.

Un ejemplo es el gasto por bebidas alcohólicas o los autos de lujo. El SAT establece ciertos límites para determinar este tipo de gastos.

Finalmente, los donativos en efectivo o en especie no son deducibles de impuestos para el contribuyente.

Te recomendamos que consultes con un contador fiscal para que en abril de 2023 presentes tu declaración anual de forma correcta. 

También, te puede intersar: ¿Se puede pagar en parcialidades el saldo por la declaración anual 2023 del SAT?
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar