Roncar al dormir: estas son las posibles causas según especialistas

De acuerdo con especialistas, en algunos casos roncar se asocia a un trastorno del sueño lla mado apnea obstructiva del sueño. 

De acuerdo con el portal especializado en salud Medline Plus, roncar es el sonido que hace cuando su respiración se bloquea mientras duerme, causado por tejidos en la parte superior de las vías respiratorias que se golpean entre sí y vibran.

El ronquido es común, especialmente en adultos mayores y personas con sobrepeso. Cuando es severo, el ronquido puede causar que se despierte frecuentemente durante la noche y somnolencia diurna. Además, puede interrumpir el sueño de su compañero de cama.

Los ronquidos también pueden ser un signo de un trastorno serio llamado apnea del sueño, por lo que es recomendable acudir a un médico si está cansado en exceso durante el día, no siente que duerme bien o se despierta jadeando.

Síntomas

Según MayoClinic, en algunos casos, roncar se asocia a un trastorno del sueño llamado apnea obstructiva del sueño. Sin embargo, no todas las personas que roncan tienen esto, pero si el ronquido está acompañado de los siguientes síntomas, es recomendable consultar con un médico para una evaluación adicional.

Posibles causas

Los ronquidos pueden deberse a una variedad de factores, como la anatomía de la boca y de los senos paranasales, el consumo de alcohol, las alergias, los resfríos y el peso.

Los siguientes factores pueden afectar las vías respiratorias y causar ronquidos

Te puede interesar: El lugar perfecto para dormir: ¿Qué debes tener en tu habitación?
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar