¿Cómo organizar los medicamentos? Estas son las recomendaciones de especialistas

De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón, si un medicamento no se toma correctamente podría no surtir efecto.

Seguir al pie de la letra las indicaciones del médico es fundamental para la efectividad de los medicamentos, por lo que tener un orden, horario y conocimiento de lo recetado es una decisión madura y beneficiosa. 

De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón, si un medicamento no se toma correctamente podría no surtir efecto, además podría causar efectos secundarios o podría contrarrestar un medicamento al tomarlo con otro. 

Preguntas como ¿Para qué los toma?, ¿A qué hora tomarlos?, ¿Cuántas píldoras tomar y con qué frecuencia?, ¿Puede tomarlas con comida? o ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?, son planteamientos útiles a tener en cuenta a la hora de organizar el día a día cuando se presenta una enfermedad. 

Recomendaciones

Para recordar cuándo tomar una medicina, uno de los ‘tips’ es tomarlo a la misma hora todos los días y al mismo momento de otras actividades diarias, como cepillarse los dientes para que sea una costumbre. 

Usar una caja de pastillas semanal con secciones para cada día o momento del día, o usar un calendario o la alarma del celular son otras opciones que lo harán estar al tanto de las indicaciones del médico.

Los familiares y amistades pueden ser su apoyo, pidiéndoles que le recuerden cuando tomarlos, o en todo caso, puede dejar notas que lo ayuden a recordar que debe ingerir sus medicinas. 

Para recordar cuándo tomar una medicina, uno de los ‘tips’ es tomarlo a la misma hora todos los días y al mismo momento que hace otras actividades diarias, como cepillarse los dientes para que sea una costumbre. 

Recuerda

Guardar y cuidar los medicamentos exactamente como lo instruyó el doctor, manteniéndolos en su envase original, o agregar una etiqueta si los cambia de recipiente para evitar confusiones. 

Preguntar cuáles píldoras pueden tomar con otras y cuáles no. Otro consejo es siempre surtir la receta con tiempo para evitar quedarse sin su medicamento y no retrasar su proceso de salud. 

De igual manera, evita tomar una dosis mayor del medicamento respecto de la recetada, consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar un nuevo medicamento sin receta y siempre consulte con su especialista antes de dejar un tratamiento. 

Te puede interesar: Incontinencia urinaria: qué es y cuáles son los síntomas.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar