Ser papá provoca una disminución de la testosterona, revela estudio

La testosterona es una hormona producida por los testículos que tiene importancia para el deseo sexual y la apariencia física de un hombre, mismo que puede disminuir naturalmente con la edad.

La testosterona es una hormona producida por los testículos que tiene importancia para el deseo sexual y la apariencia física de un hombre, mismo que puede disminuir naturalmente con la edad.

Aunado a ello, ciertas afecciones, medicamentos o lesiones pueden llevar a niveles bajos de testosterona. Un nivel bajo de testosterona puede afectar el deseo sexual, el estado de ánimo y los cambios en el músculo y la grasa.

De acuerdo con una investigación basada enFilipinas, midieron los niveles de esta hormona en más de 600 hombres jóvenes durante cinco años para medir sus niveles de testosterona al final del estudio, tras convertirse en padres.

¿De qué se encarga la testosterona?

En la pubertad, ayuda en la aparición de vello facial y corporal, voz más grave, crecimiento del pene o la producción de espermatozoides. Por su parte, en edades más adultas, estimula el deseo sexual y promueve el emparejamiento.

Por otra parte, otro de los resultados de la investigación arrojó que los jóvenes que participaron, fueron padres de familia y experimentaron fuertes bajas en los niveles de testosterona.

Esto fue contrastante con los hombres que no habían sido padres. Aunado a ello, el descenso de la hormona fue mayor en los papás que dedicaban mayor atención a sus hijos que en los que los descuidaban de cierta manera, informan especialistas.

Una de las conclusiones del Cuaderno de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) es que si la testosterona se mantuviera en niveles altos tras la paternidad, los hombres buscarían otra posible pareja, pues ser papás hace que disminuya la posibilidad de que busquen nuevas personas para reproducirse.

Síntomas

De acuerdo con el portal MedlinePlus, algunos hombres que tienen niveles bajos de testosterona pueden presentar:  

Además, algunos síntomas pueden ser una parte normal del envejecimiento. Por ejemplo, es normal sentirse menos interesado en las relaciones sexuales al envejecer. 

Te puede interesar: Viagra: ¿Cuáles son los riesgos de su uso sin realmente necesitarlo?
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar