Signos de alarma de un evento cerebrovascular: ¿cómo identificarlos?

Estos son algunos de los síntomas de alarma de un evento cerebrovascular según especialistas.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un evento cerebrovascular es una alteración neurológica momentánea o permanente que una persona puede sufrir en cualquier momento, por lo que es importante conocer sus características para tomar medidas. 

Al hablar de sus síntomas de alarma, especialistas informan que son muy fáciles de identificar, los cuales son desviación de la boca, dificultad para hablar y debilidad en la mitad del cuerpo de la persona. 

Una de las acciones que se realizan en México es el programa piloto ‘código cerebro’, enfocado en atender de manera inmediata los eventos vasculares cerebrales, informa el IMSS.

En la descripción de dicho programa, señalan que, al llegar al hospital, un equipo multidisciplinario evalúa al paciente y determina si es posible realizar una trombólisis, tratamiento que disuelve el coágulo que obstruye alguna de las arterias del cerebro. 

Aunado a ello, afirman que hay medidas preventivas que se pueden realizar para evitar uno de estos eventos como una alimentación balanceada, ejercicio, evitar tabaquismo o un tratamiento temprano de enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes.

Para finalizar, especialistas remarcan que un tratamiento oportuno permite al paciente recuperar su salud y retomar sus actividades cotidianas, siendo importante tener las herramientas para detectar cualquier síntoma. 

Te puede interesar: Señales de aviso de un ataque cerebral: ¿cuáles son y cómo ayudar a evitarlo?

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar