Síndrome de las Piernas Inquietas: ¿Cómo afecta a la hora de dormir y cuáles son sus causas?

Algunas personas suelen tener bastantes dificultades a la hora de ir a la cama, pues el insomnio no les permite conciliar el sueño, algo que deriva en no rendir de la mejor manera en sus actividades cotidianas.

Algunas personas suelen tener bastantes dificultades a la hora de ir a la cama, pues el insomnio no les permite conciliar el sueño, algo que deriva en no poder rendir de la mejor manera en sus actividades cotidianas.

Sin embargo, hay otras condiciones que afectan el ciclo del sueño, por ejemplo el Síndrome de las Piernas Inquietas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, este síndrome consiste en cuando una persona tiene ganas de mover las piernas en cualquier momento de descanso y puede acompañarse de sensaciones incómodas como ardor, hormigueo o comezón.

Causas

Según el portal Medline Plus, se desconoce la causa del síndrome, pero destacan que puede deberse a un problema con la forma como las células del cerebro utilizan la dopamina.

La dopamina es un químico cerebral que ayuda con el movimiento muscular y esta enfermedad puede estar relacionada con otras afecciones. Este puede ocurrir con mayor frecuencia en personas con:

También puede ocurrir en personas que:

Además, especialistas informan que ocurre con mayor frecuencia en personas de mediana edad y adultos mayores, además de que las mujeres tienen más probabilidad de padecerlo que los hombres.

Te puede interesar: Dormir mal causaría mayor riesgo de sufrir Alzheimer, señala estudio.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar