¡Toma nota! Créditos Infonavit todavía pueden convertirse a pesos

Créditos Infonavit todavía pueden convertirse a pesos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que las personas que tienen un crédito denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) pueden convertirlo a pesos a partir del día 09 de cada mes y, de esta manera “olvidarse de incrementos anuales ligados a la inflación o al aumento salarial”.

De acuerdo con el Infonavit, al cierre de febrero, un millón 774 mil 490 créditos son susceptibles de ser convertidos a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.

De 2019 al cierre de febrero de 2023, se han convertido más de 1 millón de créditos de Veces Salario Mínimo a pesos.

¿Dónde hay más créditos de Infonavit que pueden cambiar a pesos?

A través de un comunicado, el Infonavit explicó que del total de créditos que pueden ser convertidos, seis entidades concentran 43%, es decir, 764 mil 449. Las entidades son:

¿Cómo cambiar el crédito Infonavit a pesos?

El instituto destacó que las personas que cuenten con créditos y deseen convertirlo a pesos, deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Una vez en su cuenta, el acreditado debe seleccionar la pestaña Mi Crédito, para, posteriormente, elegir la opción Responsabilidad Compartida.

¿Cuáles son los beneficios de cambiar mi crédito Infonavit a pesos?


El convertir el crédito de Infonavit a pesos trae consigo algunos beneficios para los beneficiarios del instituto, entre los que destacan:  

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar