Trastorno por consumo de alcohol: ¿cuáles son sus riesgos?

Especialistas señalan que el trastorno por consumo de alcohol es una enfermedad que causa ansia, con una fuerte necesidad de beber; pérdida de control, pues existe la incapacidad para dejar de beber una vez que se comenzó.

Para la mayoría de los adultos, el consumo moderado de alcohol probablemente no es peligroso. Sin embargo, cerca de 18 millones de adultos en Estados Unidos tienen trastorno por el consumo de alcohol.

De acuerdo con el portal MedlinePlus, esto quiere decir que sus hábitos de consumo causan angustia y daños. Además, este trastorno puede ser de leve a severo, dependiendo de los síntomas, con el tipo severo llegando a ser llamado alcoholismo.

Especialistas señalan que el trastorno por consumo de alcohol es una enfermedad que causa ansia, con una fuerte necesidad de beber; pérdida de control, pues existe la incapacidad para dejar de beber una vez que se comenzó y un estado emocional negativo al sentirse ansioso e irritable cuando no se está bebiendo.

Riesgos de consumir alcohol en exceso

Beber demasiado alcohol es peligroso, pues tomar en exceso puede aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Aunado a ello, puede conducir a enfermedades del hígado, como hígado graso y cirrosis. También puede causar daño al cerebro y otros órganos.

 El alcoholismo puede conducir a enfermedades del hígado, como hígado graso y cirrosis. También puede causar daño al cerebro y otros órganos.

Beber durante el embarazo puede dañar a su bebé. El alcohol también aumenta el riesgo de muerte por accidentes automovilísticos, lesiones, homicidios y suicidios.

De acuerdo con el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y Alcoholismo, si una persona cree que puede tener un trastorno por consumo de alcohol, debe consultar a su profesional de la salud para una evaluación.

Te puede interesar: Combinación de alcohol y sexo: efectos para el sector masculino.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar