Un gran avance en la lucha contra el vitiligo: primera crema aprobada para su tratamiento

La Comisión Europea (CE) ha autorizado la venta de la crema Opzelura (ruxolitinib) de 15 mg/g como tratamiento del vitiligo no segmentario con afectación facial tanto en adultos y adolescentes desde los 12 años. La crema es fabricada por la farmacéutica Incyte y es el único tratamiento que ha sido aprobado en la Unión Europea (UE) para la repigmentación en pacientes que han sido afectados por el vitiligo no segmentario.

Esta aprobación representa un gran avance en el tratamiento de esta enfermedad ya que hasta ahora no existía ningún procedimiento médico aprobado para tratar la despigmentación. El vitiligo es una enfermedad que causa la pérdida de color de la piel en manchas. Las áreas descoloridas generalmente se agrandan con el tiempo. La afección puede afectar la piel de cualquier parte del cuerpo.

¿Qué es el vitiligo?

Normalmente, al color del cabello y la piel lo determina la melanina. El vitiligo se produce cuando las células que producen melanina mueren o dejan de funcionar y afecta a las personas de todo tipo de piel, pero puede ser más perceptible en las personas de piel morena u oscura. Esta afección no pone en riesgo la vida ni es contagiosa. Puede ser estresante y hacerte sentir inseguro de ti mismo.

El tratamiento para el vitiligo puede restaurar el color de la piel afectada. Sin embargo, no previene la pérdida continua del color de la piel ni una recurrencia. El vitiligo puede comenzar a cualquier edad, pero suele aparecer antes de los 30 años.

Síntomas

Los signos del vitiligo pueden incluir la pérdida irregular del color de la piel, que suele aparecer primero en las manos, la cara y las áreas alrededor de las aberturas del cuerpo y los genitales, la coloración blanca o gris prematura del cabello en el cuero cabelludo, las pestañas, las cejas o la barba, y la pérdida de color en los tejidos que recubren el interior de la boca y la nariz (membranas mucosas).

La CE ha autorizado la crema Opzelura para pacientes con vitiligo no segmentario con afectación facial tanto en adultos como en adolescentes de 12 años en adelante. La dosis recomendada es de dos aplicaciones diarias en la piel afectada, y el tratamiento debe continuarse hasta que se observe una repigmentación satisfactoria o durante un máximo de 52 semanas.

El vitiligo puede ser estresante para los pacientes que lo padecen. Con la aprobación de la crema Opzelura, los pacientes ahora tienen una opción de tratamiento para combatir esta enfermedad. Con la crema, los pacientes pueden lograr repigmentación a largo plazo, lo que puede ayudar a mejorar su calidad de vida y autoestima. Además, la aprobación de este tratamiento representa una oportunidad para investigar y desarrollar más opciones de tratamiento para pacientes con vitiligo.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar