Vapeadores, cigarros electrónicos y sus posibles consecuencias: especialistas

Cofepris emitió un análisis para detectar ciertas sustancias tóxicas en vapeadores o cigarros electrónicos, con el objetivo de informar a la sociedad sobre los posibles riesgos de su uso.  

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un análisis para detectar ciertas sustancias tóxicas en vapeadores o cigarros electrónicos, con el objetivo de informar a la sociedad sobre los posibles riesgos de su uso.  

Detallaron que especialistas del Laboratorio Nacional de Referencia analizaron diferentes dispositivos de vapor electrónico o comúnmente llamados vapeadores, para la identificación de compuestos orgánicos volátiles.

Durante el proceso de observación, los especialistas registraron que en el empaque de estos productos solo indica los siguientes ingredientes como glicerina, propilenglicol y saborizantes.

Aunado a ello, en el frente de algunos productos se visualiza una estampilla que indica que contiene 5% de nicotina, mientras que en otros identificaron la siguiente leyenda: “Este producto contiene nicotina, la nicotina es un químico adictivo.

Posibles consecuencias

Tras el análisis realizado, llegaron a la conclusión de la presencia de moléculas no declaradas en la etiqueta del producto, las cuales “no están diseñadas para ser ingeridas por su nivel de toxicidad representando un riesgo alto para quienes vapean”.

¿Te gusta vapear? Imagina que sales a hacer ejercicio y tienes dificultad para respirar, estudios demuestran que el consumo y uso de vapeadores puede causar lesión pulmonar lo que conlleva a tener dolor en el pecho y dificultad para respirar normal”, informó la entidad.

Cofepris emitió un análisis para detectar ciertas sustancias tóxicas en vapeadores o cigarros electrónicos, con el objetivo de informar a la sociedad sobre los posibles riesgos de su uso.   

Entre las posibles consecuencias enlistadas por Cofepris, destacan las lesiones en la mucosa bucal, tos, respiración rápida, falta de aliento y enfermedades pulmonares.

Además, también enlistaron los latidos cardiacos rápidos, dolor de pecho o en abdomen, diarrea, nauseas y vómito, escalofríos, fiebre, quemaduras y dermatitis.

Te puede interesar: Andrew Tate desmiente que tenga cáncer de pulmón: "Solo hay una cicatriz de una vieja batalla".

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar