Volcán Popocatépetl: ¿Cómo limitar la entrada de cenizas en casa?

Especialistas emitieron una serie de recomendaciones para limitar la entrada de la ceniza a los hogares aledaños de la zona para evitar problemas o afectaciones en la salud.

La Secretaría de Salud emitió una recomendación a la población de la región centro del país, es decir, residentes de ciudades como Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, a no exponerse a la ceniza presente por el incremento de actividad del volcán Popocatépetl.

Especialistas informan que el contacto con este tipo de ceniza puede provocar efectos negativos en las vías respiratorias.

Detallaron que las personas que padecen problemas pulmonares pueden sufrir síntomas graves de bronquitis algunos días después de haber aspirado esta ceniza, por lo que piden evitar hacer ejercicio ante esta caída.

¿Cómo limitar la entrada de ceniza volcánica en casa?

Aunado a ello, emitieron una serie de recomendaciones para limitar la entrada de la ceniza a los hogares aledaños de la zona para evitar problemas o afectaciones en la salud.

Además instruyeron que si has estado expuesto a la ceniza, deberías lavarte manos, ojos y cara con abundante agua potable o hervida. 

Te puede interesar: Cuidado Personal: enfermedades originadas por una mala nutrición.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar