Michael J. Fox pierde el equilibrio y se cae del escenario en el panel de "Volver al Futuro"

El actor tiene más de 30 años luchando contra el Parkinson

El famoso actor Michael J. Fox, conocido por protagonizar la saga de “Volver al Futuro”, sufrió una caída durante un panel de la película debido al Parkinson que padece desde hace más de 30 años. A pesar del percance, el actor se levantó inmediatamente y los presentes al evento Fan Expo le aplaudieron. 

Aunque el incidente no pasó a mayores, preocupó a sus fans y demostró las complicaciones de movilidad que presenta debido a la enfermedad.

En una reciente entrevista, Fox reveló que el Parkinson ha empeorado tanto que no cree que pueda llegar a cumplir 80 años. A pesar de considerarse un optimista, admitió que la enfermedad está “llamando a la puerta con fuerza” y que los temblores son cada vez más intensos, lo que aumenta el riesgo de caídas y fracturas. El actor expresó que el Parkinson aún le está dando fuerte, y que aunque lo ha aceptado, perdurará al final.

En noviembre pasado, el actor confesó que había tenido fracturas en sus brazos, una mano y la cara debido a las caídas. Además, tuvo que ser operado en la columna vertebral por un tumor que al final resultó ser benigno, pero que afectó su capacidad para caminar. Fox expresó que “caerse es lo que te mata cuando tienes Parkinson”, y que la enfermedad lo atrapa de formas sutiles, como aspirar comida o tener neumonía.

Después de que se enteró de que tenía Parkinson, el actor creó en el 2000 una fundación para encontrar una cura contra la enfermedad. En noviembre pasado, recibió un Oscar honorífico por su lucha contra la enfermedad y los más de mil 500 millones de dólares que ha recaudado para su investigación. La declaración de Fox acerca de su mortalidad ha conmocionado a sus admiradores, quienes han expresado su apoyo y cariño al artista a través de las redes sociales.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar